jueves, 14 de mayo de 2009

PRESIDENTES OREJEROS.HAY QUE ECHAR A LOS 4

Decir que la corrida de Garcigrande fue una bazofia. El segundo impresentable. Toros apenas picados, mansos, tirando coces, algunos sacados de tipo para pasar el reconocimiento.

De la terna:

Morante nada de nada, aflijido toda la tarde y desganado. Perdiendo pasos y retirándose de los toros.Muy desconfiado.

Castella, pues como siempre. Metiendo pico, echándose al animal hacia fuera, enganchandole la muleta, desarmes, circulares y mucho mantazo con la diestra, eso sí hoy bajó la mano un poquito.Mató de estocada trasera al segundo y despojo regalado por el Sr Infante. Ante el quinto faena con la diestra muy aliviada venida a menos, media atravesada de vergüenza y el ignorante del palco oreja que te crió. Puerta chica y todos los Isidros tan contentos. Cualquier día se da un rabo por no torear y si hacer circo.
Decir que el francés no sabe torear con la izquierda, y sino que lo demuestre de una vez porque siempre le he visto dando chorreos con la derecha.

Talavante, decir, que creo que se quedó en la Alcornocosa.Horrible.

Que vergúenza de plaza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mansada de Garcigrande han estado carentes de transmisión y de fuerza. Dos animales, el quinto y en menor medida el sexto posibilitaron una oreja cada uno a poco que se les hubieran hecho bien las cosas. En descargo de los toreros hay que decir que el viento tampoco ayudó mucho a entonar la tarde.

Morante, como casi siempre, intentando hace ver al público que el primero no tenía un pase, debe tener clarividencia porque debió de ver su mala condición desde que salió por chiqueros. Será que los demás no nos enteramos porque desde luego el toro no hizo ningún raro y ¡mira que es raro! porque le recetó trallazos de todos los colores y aún así el toro no lo acusó en los poquitos muletazos defectuosos que le dio. Sin embargo en el cuarto, a priori más complicado que el primero, tiró de vergüenza torera y aguantó el tipo destacando un par de derechazos de bella factura. Mal con los aceros, por efectividad y por ejecución en ambos toros.

Talavante estuvo desangelado en el tercero, escasísimo de fuerza y sin transmisión, con toreo a media altura, demasiadas pausas y en la que sólo cabe destacar un par de naturales ceñidos de buena ejecución entre la mediocridad de la faena. Al sexto le pudo hacer algo más, el toro no tenía mucha alegría pero no solía tardear en los cites y tuvo la durabilidad suficiente como para sacarle algo más.

En el segundo le dieron una inmerecida y poco pedida oreja a Castella por una faena ante un ¿toro? Eso era un manso pregonao, un toro rajado a más no poder que recetó varias coces al francés. Hubo cierta limpieza en la faena y ligazón pero le faltó adelantar la pierna retrasada, abusó del pico por momentos y la estocada fue trasera y desprendida. La faena del quinto fue más compacta ante un toro que llegó más entero a la muleta que sus compañeros, Castella estuvo inteligente al dar las pausas necesarias al toro entre series de muletazos y así conservar la fuerza. Me gustaron los inicios por estatuarios y las trincheras de remate. En las series toreaba sin cargar la suerte, a veces tirando de pico y despegado en los dos primeros para después ceñírselo más y rematar con decentes, que no notables, pases de pecho. El torero fue desbordado por completo por el pitón izquierdo y después, para encender al público, vinieron los arrimones finales marca de la casa donde se mueve como pez en el agua, con un toreo más en redondo y efectista más que efectivo, al igual que las manoletinas que precedieron a la caída estocada final. La oreja esta vez sí fue pedida mayoritariamente aunque a mi juicio no mereció tal galardón.

Aunque suele gustarme mucho pareando hoy no creo que Curro Molina mereciera desmonterarse. Destaco al tercero de la cuadrilla de Talavante, Julio López, que estuvo muy atento en los quites y no pareó mal y deseo una pronta recuperación a Rafael Cuesta.

J.Carlos

Anónimo dijo...

Al leerle y estando de acuerdo en la mayoria de sus apreciaciones, me surgue una duda, ¿el Presidente no tiene obligacion de dar la primera oreja atendiendo a la peticion de la mayoria? ¿Quien tiene la culpa de La Puerta Grande, El Presidente o el publico que va a las Ventas?

Juanjo.