jueves, 21 de mayo de 2009

FRAUDE

La tarde de ayer ha sido un auténtico atraco hacia el aficionado por parte de Empresa y sobre todo de un Presidente nefasto que se sienta en el palco llamado Julio. Los seis toros de Peñajara debieron volver a corrales por su inválidez, pero el presidente en vez de velar por el orden público lo que hizo fue provocar a los aficionados por sus decisiones erróneas a beneficio de Empresa.
Tan solo devolvió tres toros: 1º,3º y 6º. El segundo, cuarto estuvieron moribundos en la arena durante su lidia claudicando una vez tras otra.

Esto se está poniendo muy feo, y cualquier tarde va a ocurrir algún altercado. Ayer se oyeron fortísimas protestas, puede ser que las más fuertes que llevamos de feria.
Gritos de FUERA DEL PALCO, MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO, FRAUDE Y TORO.

Hay que poner solución a esto por parte del Consejo de Asuntos Taurinos y La Comunidad, no puede seguir la plaza así, o va a desertar el público y lo que es peor los pocos aficionados que quedamos.
La Empresa Taurodelta es la más nefasta que conozco desde que tengo uso de razón, son una provocación constante al abonado y aficionado.

Hasta el momento se llevan 6 orejas otorgadas por los presidentes a precio de saldo. Ninguna debiera haberse concedido pero están de rebajas precisamente por tapar la bochornosa programación de los carteles, otros años estaríamos hablando de 0 orejas hasta el momento.

Bien es cierto que han saltado toros que se han ido sin torear pero no me sirve ya que lo que abunda es descaste, inválidez, saldos y pegapases que repiten tarde tras tarde y que vienen a llevárselo crudo.
De la terna de ayer mejor no comentar nada porque me voy a encender más.

Pd: hoy viene el gran Ganadero Juan Pedro Domecq ,ja,ja,ja...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡TAURODELTA FUERA YA!

Con una afición fuerte se acabarían todos los fraudes, tanto en el ganado como en la forma de torear. Hoy estamos tragando con todo, tragamos con toros bobos sin casta e inválidos y estamos tragando con orejas a vulgares pegapases que se limitar a poner la muleta delante de la cara del toro sin dejársela tocar, poco importa la trayectoria del pase. Hacemos que se desmontaren banderilleros que no han ejecutado la suerte con pureza, aunque lo parezca. Consideramos como bravos a toros que ni mucho menos lo son. Consentimos que se pique a los toros donde a los picadores les viene en gana, aleccionados previamente por quienes todos sabemos y les dejan en el caballo más o menos tiempo según la fuerza que le quieran quitar al toro. Tragamos con unos representantes de la Comunidad de Madrid que, más que defender en materia taurina a sus ciudadanos, se dedican a justificar a capa y espada en varias tertulias radiofónicas todo lo que hace Taurodelta. Tragamos con unos presidentes irresponsables e ineptos en materia taurina y que han tirado por tierra la poca categoría que aún tenía la plaza.

Según Burladero, Florito dice que a él no le echen cuentas con lo que sale por chiqueros, ni para llevarse ovaciones si sale un toro bravo ni para la bronca cuando el toro se cae. ¿Cómo es posible que el veedor de la empresa diga esto si él es el responsable directo de los toros que vienen a Madrid? Sinceramente no logro explicármelo a no ser que haya alguna circunstancia ajena a su voluntad que influya negativamente en el juego dado por los toros. ¿Esto es así? Algunos sospechamos que algo hay detrás de todo esto. Lo haya o no, sigo diciendo que una afición fuerte, sol y sombra, que vele por sus derechos acabaría de un plumazo con este fraude. Que no se equivoquen los taurinos, los que ponemos los euros en taquilla o por televisión somos nosotros y, si nos siguen engañando, se les va a acabar muy pronto el chollo. Ellos dejarán de ingresar mucho dinero y nosotros nos lo vamos a ahorrar y nos lo gastaremos en lo que nos dé la gana.

No han dicho que han hecho con el dinero que se han ahorrado respecto al año pasado sumando las dos ausencias de José Tomás, otras dos de Diego Ventura, una de Cayetano y una de Ponce. Desde luego que no se lo han gastado en traer cabeceras de camada.

A falta de tertulias taurinas, los aficionados tenemos en este y otros blogs un medio para expresar libremente nuestra forma de pensar y debemos hacerlo por aquello que dice que “el que calla otorga”. Nos atacan desde dentro y desde fuera, en nuestra mano está dar un puñetazo encima de la mesa o dejar que la fiesta agonice.

J.Carlos

Unknown dijo...

la prostesta en la plaza parece que no puede ser, a nosotros ayer nos llamaron la atención y nos amenazaron con llamar a la autoridad si no desistiamos en las protestas. además después nos enteramos que un empleado de taurodelta llegó y apunto en una libreta cuales eran nuestras localidades, lo que pasa es qeu no nos enteramos en el momento de que estabamos siendo apuntados en la "lista negra" pero me parece preocupante....
Un saludo y haber si coincidimos por la andanada, nosotros nos situamos a la izquierda de la puerta, somos un grupo de 3 chicos jóvenes. No dudeis en decirnos cualquier cosa que necesiteis, o lo que sea.
Un saludo¡¡¡¡¡ y a seguir levantando la voz aunque nos quieran callar...

Anónimo dijo...

Echad un vistazo a Mundotoro, también lo ha dicho Moncholi en Telemadrid, parece que los de Peñajara están siendo analizados. Dicen que "fasciola hepática y dicrocelium con adherencia múltiple en los hígados".
Moncholi ha dicho que de momento las carnes están inmovilizadas no sea que tengan consecuencias para el consumo humano.

Eso es lo que dicen las fuentes oficiales... no me extraña que Florito diga que no se hace responsable de lo que salga por chiqueros.

¡Que cada uno piense lo que quiera!

J.Carlos

Anónimo dijo...

Es muy fuerte lo que dices Abraham, me consta porque me lo ha dicho algún amigo mío pancartero que a uno de ellos también le intentaron intimidar gente de la empresa pero no tienen derecho a hacerlo, una cosa es que no te dejen poner la pancarta apoyada en la barandilla o una columna y otra muy diferente que no te permitan exhibirla, cosa que no está prohibida.

Lo que dices que os pasó es muy fuerte y esa gente no tiene derecho a tomar nombres de nadie, es más, eso es totalmente denunciable. Creo que deberíais exigir el nombre de aquel que os ha tomado vuestros datos (asiento) y literalmente poner una denuncia aludiendo que están coartando vuestro derecho a la libre expresión, el cual está perfectamente recogido en la Constitución Española.

No estaría de más que el señor Gómez Ballesteros velara por los derechos que tenemos los ciudadanos que acudimos a la plaza y que vele en qué se gasta la empresa el dinero del contribuyente. ¿Los de Taurodelta se han creído que esto es Sicilia y ellos son la mafia o qué?

Llevan años tomándonos el pelo pero todo tiene un límite y esto va derechito a que los aficionados nos unamos de una vez y se forme una plataforma de aficionados, con una cuota mensual que sea perfectamente asumible y donde haya un servicio de abogados que vele por los intereses del colectivo.

J.Carlos