domingo, 10 de mayo de 2009

ENCIERRO IMPRESENTABLE Y REMENDADO DE LOS RECITALES

La corrida de esta tarde no tuvo fuerza, ni clase y en absoluto trapío.

Los 3 primeros toros impresentables para Madrid, sin remate alguno, el cuarto el único que se salvó.
En quinto lugar salió un remiendo de Fernando Peña, manseando en el caballo, pero que en la muleta se desplazó por los dos pitones. Fué desaprovechado por otro torero dinástico, que lo traen a Madrid por ser pariente de quién todos sabemos.Este toro si fue picado en varas.

El resto de la corrida de Los Recitales se les simuló la suerte durante toda la tarde. ¡Vergonzoso!

El que cerró plaza una sardina con cuernos y sin culata, toro de talanqueras de lasa calles.

Decir que los toros titulares, fueron dulzones,pastueños no se comían a nadie y aburrieron en cantidad.
De la terna: Curro Díaz tuvo el peor lote. Un primero inválido que cada vez que le bajaba la mano tomaba el suelo.
Ante el cuarto se intentó justificar con algunos pases con pellizco ,pero no tomó vuelo la faena, ante un toro paradote y soso.

Iván Vicente, fue una caricatura de torero toda la tarde, sin ganas y con desidia se dejó ir el lote.
El segundo se dejó y estuvo muy despegado toda la lidia.
Ante el quinto el mejor de la tarde con el hierro de Fernando Peña, muchos pases pero sin transmitir ni cruzarse, ni mandar en las embestidas.Faena vulgar y sin remontar el vuelo. Se fue sin torear. Cuando lo piense friamente se dará cuenta del toro y la oportunidad que tuvo,probablemente haya dejado pasar el último tren de su etapa como torero.

Ambel Posada, tuvo un toro pastueño y flojo que hizo tercero, en el que le dió distancia y empezó a torear en linea recta y rematando fuera con la diestra. Una única serie mala con la izquierda y desarme. Lo mismo que en el sexto. Este chico no sabe torear al natural y con la diesta vacía las embestidas hacia fuera.

Para terminar decir que los 3 estuvieron horribles con la espada. Sartenazos, metisacas, guardias, pinchazos.

En fin, otra tarde para olvidar y van cuatro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La corrida de Los Recitales estuvo justa de presentación sin embargo se comportaron con nobleza y, al menos a cuatro de ellos, se les pudo haber robado una o dos orejas.

Curro Díaz realizó a su primero un toreo sucio por momentos, despegado, cediendo terreno al toro y sin los adornos pintureros de otras ocasiones. Mató feamente. El cuarto, aplaudido en el arrastre, fue un toro que permitió la ligazón, lo llevó desde fuera en paralelo, metiéndoselo al final del viaje y con carreritas. Por el pitón izquierdo se mostró medroso, perfilero, sin adelantar la pierna y usando el pico. Tampoco acertó con los aceros.

Iván Vicente estuvo muy por debajo del segundo de la tarde, un toro que fue ovacionado en el arrastre. La faena fue de largo…metraje, recibiendo dos recaditos presidenciales pero sin que durante la misma se le viera nada notable excepto una serie en redondo al final por el pitón derecho cuando el astado estaba venido a menos. Desperdició las tres tandas iniciales por el pitón derecho y en las dos que le dio por el izquierdo se mostró ventajista. Mató de manera efectiva pero no ejecutada con ortodoxia. El quinto, otro toro que fue aplaudido en el arrastre, le desbordó al comienzo del último tercio sin que Vicente fuera capaz de sujetarlo. Si mal estuvo por el pitón derecho aún estuvo peor por el izquierdo donde fue incapaz de darle dos seguidos sin ceder terreno al toro.

Ambel Posada dejó escapar al tercero de la tarde, otro toro ovacionado. La confianza que el público le otorgó al inicio de la faena se tornó en desasosiego a medida que iba llegando a su fin. El toro acudía con prontitud a los cites y bajaba la cabeza con nobleza por el pitón derecho. Absolutamente nada hizo por el pitón izquierdo, el toro se hizo el amo al desarmarle cuando Posada le citaba con pico y perseguirle posteriormente. Pinchó dos veces y recetó una entera de irregular ejecución. Lo del sexto para olvidar.

¡ Menudo Recital nos han dado !

J.Carlos