jueves, 28 de mayo de 2009

PALHA ,TRIUNFO Y VERDAD DE LA FIESTA

foto: las-ventas.com
Gran corrida del Criador de Toros Portugues Joao Folque, espectaculares de trapío y cuajo. corrida honda, seria, con movilidad, encastada,pidiendo mucho recorrido en los capotes y telas, fija, casi todos los toros murieron del tercio hacia fuera,y los que no porque no les dejaron. Apretaron en varas a excepción del último que salió suelto, en este tercio les zurraron de lo lindo.Ni un toro hizo sintomas de blandeza,

Destacaron del conjunto 4º y 5º. El cuarto toro fue bravo y noble, se desplazó por los dos pitones y empujó de sobra en el caballo.

El quinto fue bravo y encastado, hacía el avión por ambos pitones y desarolló su bravura en el caballo a pesar de recibir una segunda vara vengativa por parte del pica. Este toro desmontó a la cabalgadura. En definitiva un toro de vuelta al ruedo, que se la hubieran dado si Serranito se hubiera lucido un poco con él. Gran ovación el arrastre al toro y pitos al torero.

El resto no fueron tan completos pero demostraron su raza, casta y movilidad. Eran toros que pedían sus distancias y en seguida reponían pidiendo una lidia poderosa que ninguno de los actuantes pudo conseguir..


De los de luces no diré nada, ya que hicieron todo lo que sabían y no había para más. Solo quiero agradecerles que se apuntaran a la corrida y la mataran porque las figuras de hoy en día no quieren ni ver a estos toros y esto es la verdad de la fiesta y la grandeza.Las mal llamadas figuras y toreros con futuro no son más que unos tuercebotas y pegapases del toro inválido y adocenado, criado para que sigan los engaños como babosas chochonas y ni aún así se ponen en sus sitio.


Tanto Paulita como Serranito voluntariosos pero sin llegar al tendido.

La peor parte la gravísima cornada sufrida por Israel Lancho en el sexo al entrar a matar, quedó segundos prendido del pitón derecho que le lanzó tres derrotes hacia arriba,le hirió en el hemitorax con rotura de pleura, afortunadamente no afecta a organos vitales. Deseamos su pronta recuperación.


En cuanto a Folque decirle que ojalá muchas tardes podamos repetir la frase de ENHORABUENA GANADERO, y que el resto de criadores tome nota y sepa que la auténtica verdad y emoción se vivió ayer en Las Ventas con este tipo de toros. Toros con bravura, casta y picante e incluso algunos con nobleza pero pidiendo las cosas muy bien hechas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El segundo toro tuvo toda la importancia del toro que te pone un cortijo.Llevaba otra velocidad, buscando el engaño por abajo y con recorrido.En definitiva un corridon sin reconocimiento en el marcador,sin indultos,vueltas a los toros ni nada, eso es solo para los Cubillos y los Juanpedros y tontas inocentes del estilo.