sábado, 23 de mayo de 2009

EL MEDIO-TORO QUE QUIEREN LOS TAURINOS

La corrida no se comía a nadie, dejaba estar, trotaban cual babosillas detras de los engaños, manifestaban inválidez pero no alarmante, acudían a los cites, no daban una mala cornada,ningún sentimiento de emoción en toda la tarde, en ningún momento se palpaba el peligro. Esto es lo que han transmitido los toros de Valdefresno y Fraile Mazas esta tarde.
Se podía salvar el primer toro, que apretó en varas, persiguió en banderillas y desarrollo embestida encastadita. Pero claro estaba Juan Bautista delante y se pasó la faena perdiendo pasos, metiendo pico, vaciando embestidas hacia fuera. Lástima de toro que se fué sin torear.

Miguel Angel Perera, tuvo dos medios-toros que se dejaban hasta la saciedad, faenas ambas de enfermero pero sin transmisión al tendido, ya que si no hay toro nada tiene importancia. En cualquier plaza de Capital de Provincia hubiera cortado orejas sin despeinarse, pero afortunadamente en Madrid sigue habiendo buenos aficionados que saben distinguir entre el chope y el buen ibérico.

Talavante, estuvo desangelado toda la tarde. Corbacho debería decirle algo al respecto y que tomaran una decisión, porque no puede seguir por las plazas como un espíritu viviente. Ni tiene ánimo ni ganas de torear y cuando esto ocurre lo mejor es parar.

Pasadas dos horas salimos de la plaza aburridos y con una sensación de haber perdido el tiempo y la tarde con estos medios toros y toreros modernos.
Gracias Taurodelta una vez más por este ganado que nos sirves tarde tras tarde y van...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Volvemos a lo mismo de siempre, si no hay toro no hay percepción de emoción en la plaza y ayer no hubo toros. Dentro de lo malo de éste y de otros muchos festejos hubo dos que se dejaron hacer un poquito más que el resto y fueron los de Juan Bautista, un torero que no debe volver por aquí porque está quitando sitio a otros chicos que vienen a jugársela de verdad (Fandiño, Aguilar, etc). El primero no fue muy allá en el peto y estaba flojito pero tuvo alguna cosita buena: persiguió en banderillas, ganó claramente la partida al francés y al menos no se fue a morir a las tablas. ¡Fíjate con qué poquito nos conformamos ya, si es que somos hermanitas de la Caridad!

Perera y Talavante no tuvieron toros pero quisieron hacer ver al público que sí lo había alargando sin necesidad las faenas. No sólo es el caso de ayer, los toreros deberían saber que Madrid no pide 40 muletazos, con 20 bien dados sobra para cortar una oreja si se hacen correctamente.

De la ganadería decir que no deben volver a Las Ventas y querría destacar los pares de banderillas de César Pérez al primero y que debió desmonterarse. Inexplicablemente muchas veces el público venteño obliga a desmonterarse a subalternos que se ponen pintureros pero no se fijan en cómo se ejecuta la suerte mientras que obvian pares puestos con pureza tanto en su ejecución como en su realización. Tampoco pareó mal Christian Romero aunque sin llegar al nivel del primero y de nuevo quiero destacar al tercero de la cuadrilla de Talavante, Julio López, que es un chico que está muy atento siempre en los quites y suele parear bien aunque ayer no cuadró bien el par en el quinto. Ojalá estemos ante un nuevo Domingo Navarro.

J.Carlos