viernes, 15 de mayo de 2009

NOVILLADA DESCASTADA Y MANSA

Eso es lo que fueron los toreznos de hoy, mansos, descastados y sin trapío alguno, exceptuando el quinto que se tapaba por la cara.
Tarde de sopor de nuevo, esperemos que mañana y el lunes con Pepe Escolar y La Quinta veamos casta, bravura y trapío.

Mencionar que Ferrera fue cogido en un pase de muleta por el primer toro y despues de ponerle un torniquete aguantó la lidia y pasó a la enfermería.
En este toro estuvo un poco mejor que el otro día en banderillas.

Matías Tejela mató tres toritos por el percance de Ferrera, y decir que en el segundo estuvo hecho un vulgar pegapases y sin calar en los tendidos. Metiendo pico, toreando de abajo-arriba ( osea al revés ), ante el cuarto hizo una faena de mas a menos pero que tuvo eco en los isidros nunca mejor dicho en el día de hoy.Estuvo tambien aliviándose y mató de pinchazo y bajonazo. Julio Martínez el presidente de hoy le otorgó una oreja sin petición que fue muy protestada.

Seguimos de rebajas, me imagino que instrucciones de la empresa a los presidentes porque sino me parece que todavía no llevabamos ninguna.Ningún torero ha destacado hasta el momento y esto empieza a ser preocupante. ¿ Hay Toreros?, mira que dudo.
Ante el sexto inválido estuvo pesado y sin transmitir, aburrió a la concurrencia que había solicitado la orejita antes. Mató horrible y devolvió el trofeo del cuarto.

Luis Bolivar, no se entendió con ninguno de sus oponentes. Le hechó ganas dando distancia a los Toros desde los medios, pero no ligó las tandas, tambien por el poco juego del tercero. El quinto fue mejor pero se le notó yo creo que venía mermado, y no lo aprovechó, se pasó la faena entre enganchones y perdida de pasos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dentro de la mediocridad del ganado que sale habitualmente por chiqueros podríamos destacar a un primero que cumplió en varas, al manso de Fernando Peña que tuvo boyantía como para que Tejela pudiera haberse lucido más con él y el quinto, otro manso pero que estuvo por encima de Bolívar. En lo de “destacar” me refiero a que se les pudo cortar algo no me refiero a que fuera toros superiores.

No me gusta hacer leña del árbol caído, Ferrera estuvo en torero al terminar la faena del primero con una cornada si bien es cierto que antes de eso no estaba toreando y se descubrió lo suficiente como para que el toro le enganchara. Espero se recupere pronto.

Bolívar estuvo a muy bajo nivel, por debajo de ambos oponentes y dejó escapar a un quinto que llevaba al menos una orejita de regalo para el colombiano. Si no está en condiciones de venir, debido a la reciente cornada sufrida, creo que no debe hacerlo por la responsabilidad que ello supone y por quitar una oportunidad a un compañero que pudiera estar en plenas condiciones físicas.

Tejela tuvo tres oportunidades, primera y tercera para olvidar y de nuevo fue obsequiado con una oreja isidril que no mereció y por ello fue protestada por una parte de la plaza. Tejela más que mandar en la embestida, sobre todo por el pitón izquierdo, se limitó a acompañar el viaje del toro y por donde el toro quiso ir con cierta pinturería pero eso no es torear. Si a eso añadimos el uso de ciertos trucos ventajistas y que mató de pinchazo y estocada caída creo que fue demasiado el premio otorgado para él.

No ha venido de México ni ha venido por avión pero también se le llama fiebre, “fiebre orejeril”. Se le llama así a una enfermedad venida a más y extendida en buena parte de los tendidos venteños que se caracteriza por unos calambres en el brazo, habitualmente el derecho, y que hacen que el público que lo padece flamee un pañuelo de color blanco ante ciertas posturas pintureras propias del toreo de salón que parecen no tomar en cuenta al toro que tienen delante.

Bromas aparte, esto ya empieza a ser de juzgado de guardia, años atrás han salido a hombros toreros de Las Ventas sin haber cortado una oreja porque sencillamente era dificilísimo cortar una oreja en Madrid por la exigencia del público de aquella época. Año tras año, sobre todo últimamente, se está bajando el listón a la hora de conceder orejas en la ex primera plaza del mundo. Si la afición no es capaz de administrar adecuadamente aquella potestad que le concede el reglamento es hora de que se modifique ese reglamento y que las orejas sean concedidas por una especie de Comité de Sabios , elegidos por la afición, de reconocida solvencia taurina. Podrían ser un par de miembros sacados de profesionales o ex profesionales de la información taurina, y tres miembros elegidos de entre los aficionados que podrían ser propuestos por las peñas o que tengan un aval con un mínimo de firmas, incluso algún miembro que representase al sector ganadero. Obviamente estarían fuera de este Comité miembros de la Comunidad, gente de la empresa y profesionales taurinos para evitar posibles favoritismos. Ni que decir tiene que los Presidentes deben ser cambiados de inmediato, como mucho se podría dejar a César.

J.Carlos