lunes, 4 de mayo de 2009

DECEPCIONANTE DEBUT DE ADELAIDA RODRIGUEZ EN LAS VENTAS

6 Toros de Adelaida Rodríguez, con cuajo y serios, a excepción del sexto una raspa sin presencia,se tapaba por la cara.
Corrida flojita y mansa. Destacaron quinto y sexto. Ambos nobles y repetidores en la muleta.
Careció la corrida de bravura, pero aun así se dejaron tres toros: 1º, 5º y 6º, estos toros permitían el toreo moderno pero ni por esas los toreros los aprovecharon.
Tanto José Calvo que confirmaba alternativa, López Chaves y Andres Palacios no estuvieron por la labor de triunfar.
A José Calvo se le notó la ausencia de contratos, y dió multitud de pases anodinos, fuera de sitio y cogiendo la muleta por la punta del estaquillador, mató muy mal a los dos toros.

López Chaves, tuvo enfrene el mejor toro de la corrida, el quinto, noble y repetidor, pero estuvo perfilero y vaciando las embestidas hacia fuera.

Andrés Palacios, apunta maneras en otros cosos, pero en Madrid todavía no le hemos visto. No se si le puede la presión o el tipo de toro que sale en esta plaza.Se le notó toda la tarde falto de confianza y apático.No entendió a otro noble toro que hizo sexto.

Me decepcionó la corrida de Adelaida, esperaba mas casta y bravura, pero veo que no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gustó el debut de Adelaida Rodríguez, toros mansos, flojitos y medio bobos, con lo cual la emoción brillaba por su ausencia.
López Chaves no hizo nada en el primero pero parece que se enrabietó en el quinto, al que hizo cosas aisladas pero cuando pensábamos que iba a poder con el de Adelaida, de repente se derrumbó y dejó que el toro le ganara la partida. Espero que saque ese coraje a relucir en la de Samuel Flores y haga que la afición se reconcilie con él. La empresa no será fácil pero de no conseguirlo puede que se le acabe el crédito.
Andrés Palacios es un torero pinturero que, en vez de cargar la suerte bien en la capa, bien en la muleta, lo que hace es descargarla y para mí eso no es torear con lo cual todo queda dicho. Si no se realizan las suertes con un mínimo de pureza, el resto de la labor no merece ser tenida en cuenta por mucha estética que se ponga en la pose. No entiendo cómo con este tipo de toreo pudo ganar el año anterior el certamen Puerta Grande de Castilla La Mancha ¡En qué estaría pensando el jurado!
No quiero ser severo con quien está carente de contratos, José Calvo hizo alguna cosita en el primero de la tarde, se le vieron formas en algunos muletazos pero desgraciadamente bajaba el nivel en el siguiente y la faena no terminaba de romper. En el segundo de su lote se vino abajo por completo. Entiendo que los nervios y la presión de la plaza de Madrid tienen que ser muy fuertes para alguien que viene a jugárselo todo en una sola tarde.
Creo que la gestión de Las Ventas debe ir por otro lado, entiendo que se debería reducir el número de novilladas y poner más corridas. Hay un buen número de toreros que apenas tienen contratos y seguramente vendrían gratis a la plaza, lo digo por los tacaños de Taurodelta, podríamos ver como toreros con pocas oportunidades vendrían a darlo todo y menos nerviosos, conscientes de que tendrían al menos una oportunidad más.
Se me ocurren nombres que podrían actuar en Las Ventas fuera de San Isidro, tenemos a Luis de Pauloba, Gómez Escorial, Juan Diego, Torres Jerez, etc.

J.Carlos

josec dijo...

Ahora los Samueles son corrida dura,al igual que casi pasa con los F Ymbros , cada vez menos aceptados por los que van de figuras,como cambia el cuento, como sigamos así dentro de poco serán los Zaduendos.