viernes, 1 de mayo de 2009

MORENO SILVA DESTAPA TODAS LAS MISERIAS DE LA FERIA DE SEVILLA


Excelente novillada la lidiada hoy en Madrid por Moreno Silva, ganadería de encaste Saltillo que tantos detractores tiene.


Salieron 6 novillos, encastados, nobles con mucha transmisión y fuerza, destacando los tres últimos mucho mas cuajados que los tres primeros: vareados y justitos de presencia.

Destacando del conjunto un bravo y noble novillo que hizo sexto, que tomó 4 varas, las dos últimas desde el centro del ruedo con prontitud y fijeza.


Tardes como las de hoy me hacen seguir con ánimo e ilusión en la lucha por la integridad de la fiesta a pesar de tanto palabrero que hay en los medios de comunicación, que defienden a la babosa inválida y tanto asistente a la plaza que nada más piensa en regalar orejas.

Hoy hubo verdad, emoción y mucha casta atemperada a la que se podía haber sacado mucho más provecho por parte de los novilleros, que bastante tuvieron con cumplir la tarde y salir andando de la plaza.


Destacar a Venegas por enseñarnos al sexto novillo en el tercio de varas, a pesar de que en el tercero de la tarde se había dado una vuelta al ruedo por su cuenta.


Al finalizar el festejo el mayoral de la ganadería fue obligado a salir a saludar al tercio.







No hay comentarios: