lunes, 11 de mayo de 2009

ENCASTADA NOVILLADA DE MONTEALTO

Tuvo que ser con los novillos de Montealto, preciosos de hechuras y trapío donde por fin volvió la emoción a Las Ventas.
Novillada con cuajo,movilidad, aspereza, casta y algunos incluso mansedumbre.
Los mejores 2º y 5º, ambos en el lote de Miguel Tendero.Este segundo novillo cogió gravemente al subalterno Gimeno Mora al salir del primer par de banderillas, presenta una cornada en el muslo y rotura de clavicula a demás de diversas contusiones.
No fue novillada brava, pero tuvieron mucha movilidad y algunos novillos empujaron en varas, como el tercero y sexto que se apagó tras un pullazo fuerte.
El cuarto manseó y el segundo fue violento pero se desplazaba, aunque había que llevarle muy metido en la muleta.
Todos tuvieron mucho que lidiar.

En cuanto a los novilleros decir que José Manuel Más, estuvo atacado toda la tarde, y toreando muy despegado, tambien perdiendo pasos a los novillos.

Miguel Tendero, fue todo voluntad y exponer. Pero según le he visto hoy, me da la impresión que ha cogido vicios toreando por los pueblos y provincias. Torea aliviándose y echándose al novillo para a fuera.No carga la suerte. Tuvo el mejor lote de la tarde peo no acabó de romper en ambos trasteos. Pronto tomará la alternativa, aunque le queda mucho por recorrer todavía para llegar a ser algo en esto.

Javier Cortés, pechó con el peor lote, un tercero rebrincado y que buscaba continuamente al torero en cada pase. Aún así estuvo valiente y exponiendo.
Ante el sexto, nada pudo hacer, el novillo salió casi muerto del peto, y perdiendo las manos constantemente, se paró y ahí acabó la tarde.

Todas como esta firmaba yo.Mañana volverá el aburrimiento, pero hoy hubo novillos de verdad en el ruedo, con muchos matices pero con emoción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta curioso como, dependiendo de quién escriba la crónica, unos la ponen de interesante y otros poco menos que de inservible.
Afortunadamente sabemos quiénes son los que cantan las verdades del barquero.

J.Carlos

juan dijo...

Tendero utiliza mas trucos que Tamariz,solo le supera Manzanares hijo en ventajismo.La novillada se ha picado mas que ninguna corrida de las que llevamos.