sábado, 2 de mayo de 2009

VUELTA AL SOPOR EN LAS VENTAS

Se lidiaron 5 novillos de José Vazquez y un sobrero de Escobar que hizo quinto, este último masacrado en el caballo con una vara asesina, y es que en el momento que se cambio del encaste bodeguero "Domecq" cunde el pánico, aunque luego no sea así.

De los de José Vázquez ,decir que fueron cinco novillos feos de hechuras, sin transmisión, sin casta alguna y de manifiesta inválidez. Se simuló la suerte de varas durante toda la tarde.
En definitiva el toro chochón que demandan casi todos los toreros y la mayoría de los que comen de esto.

Me parece que de estas, durante la feria de San Isidro y el Aniversario quedan muchísimas, a los aficionados solo nos queda sufrir y eso sí alzar la voz y que nos oigan bien alto los taurinos.

Esta puede ser la feria peor de la historia en cuanto a resultados y el fin de Taurodelta de una vez en Madrid.

Ah! se me olvidaba, de los novilleros de ayer decir: Fernando Tendero está muy verde y sin manera alguna, se pasó la tarde aburriendo con trapazos y al hilo del pitón, acompañando embestidas aborregadas e inválidas.
Román Pérez " el niño de las declaraciones", le queda un telediario en esto, sin concepto alguno, perfilero, ventajista, un horror.

Javier Cortes, demostró tener valor y querer hacer las cosas bien, dando distancia a los novillos, cruzándose y poniendo la muleta hacia adelante, pero debido a los oponentes tan tullidos que tenía delante muchos pases salieron enganchados y no acabó de cuajar. En ambos novillos anduvo mal con la espada.
Le seguiremos esperando en San Isidro, porque esta no fue su tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uff, ¡qué pereza comentar algo sobre la novillada de ayer!
Sopor, aburrimiento, tedio, desasosiego por un lado y por otro: pena (del pobre espectáculo ofrecido), miedo (a este paso la fiesta se va a acabar antes de que lo propicien los antis).
Tendero no está aún para debutar en Las Ventas, con eso creo que queda todo dicho.
Román Pérez, muchas declaraciones pero nada de nada. A propósito, decía que alguno del 7 contaba los muletazos, yo no soy del 7 pero ayer le conté los.... trapazos en el 1º, 60, ni más ni menos que fueron 60 pero ni uno bueno.
Cortés es un chico valiente, de lo cual dejó constancia la temporada pasada, en la de Nazario Ibáñez apuntó cosas que le podían augurar un buen futuro pero ayer no salieron las cosas bien. Se le nota que tiene más oficio y que va entendiendo mejor a los toros, los da más distancia. Aún tiene lagunas pero es joven y tiene tiempo para aprender. De los novilleros actuales con mejor concepto del toreo pero debe rematar en la feria si quiere consolidarse ante la afición venteña.
Con este ganado y otros muchos que van a salir así me parece que en unos añitos vamos a tener que sacar el abono de Las Ventas pero para los partidos de tenis porque a este paso nos vamos a quedar sin toros.
¡Fuera Taurodelta!

J.Carlos

PD: estoy falto de tiempo pero te debo un comentario sobre la de Moreno Silva, ¡madre mía, qué delicia!