domingo, 17 de mayo de 2009

INTERESANTE CORRIDA DE JOSE ESCOLAR

Por fin llegó el Toro.
Emoción fue lo que tuvimos ayer durante toda la tarde.
Corrida seria, entipada, astifina y con remate de José Escolar.Ayer despues de una semana sin picar volvió la suerte de varas.
El comportamiento de la corrida fue dispar, analizaremos los toros uno a uno.

El primero, fue un toro encastado y con algo de fiereza.Empujó en el caballo y salió suelto de la segunda vara. En la muleta tuvo un buen pitón derecho, el izquierdo fue menos potable. Murió con la boca cerrada en las a fueras del tercio.

El segundo, tomó dos varas y del segundo encuentro salió tronchado. Despues en la faena se apagó y manifesto su invalidez. Fué el peor de la tarde.

El tercero, por ahora el toro de la feria para mí. Peleó en el caballo, y pidió guerra en los medios, se desplazó por ambos pitones haciendo el avión, y con mucho recorrido en su embestida, Fué noble y bravo.
El cuarto sosote tomaba la muleta con la cara a media altura, no bostante se dejó.No quiso pelea con los caballos.

El quinto fiero de salida dando arreones, y creando el pánico en el ruedo. Cuando se sintió podido durante la faena de muleta se rajó. Toro manso.

El sexto, otro buen toro con mucho recorrido por ambos pitones y nobleza. Se dejó pegar en el caballo.

Comentar de los toreros: Rafaelillo toreo con gusto a su primero sacando dos tandas con la diestra de mucho mérito.Por el pitón izquierdo el toro era complicado y el torero no lo intentó siquiera.Mató de estocada, pero el toro tardó en echarse y despues de varios golpes de cruceta todo quedó en palmas.
Ante el cuarto hizo una faena sosa, debido a las condiciones del astado, muchos pases sin fundamento, acabó aburriendo al personal.

Fernando Robleño, tuvo el peor lote, un segundo inválido que lo intentó el torero pero aquello no tomó vuelos. y un quinto fiero y manso que cuando se sintió podido reculó a tablas. Decir que con la espada esuvo mal.

Sánchez Vara, se llevó otro lote de escándalo en la feria. Como en sus anteriores comparecencias, desaprovechó a los dos toros que llevaban orejas. Toreo pueblerino, vaciando embestidas hacía fuera, metiendo pico de la muleta y entre toro y torero entraba un mercancías.Este chico está para torear en pueblos y que se lo regalen crudo allí.
Lástima de toros que se fueron sin torear, y es que como dice el dicho, cuando hay toros no hay toreros
Comentar que ayer había otro público en Madrid, bastantes más aficionados. Sino hubiera sido así Sánchez Vara en días anteriores con solo ligar hubiera cortado una y una.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido contigo Cerra, un gran toro "Campanero" que quizá si hubiera caído en manos de un TORERO podríamos haber visto hacer EL TOREO...para mi merecedor de vuelta al ruedo, porque ¿qué culpa tiene el TORO de que le toque por desgracia para él, su ganadero y el aficionado, un indocumentado que no sabe que hacer con él y se vaya sin poder desarrollar todo lo que sin duda llevaba dentro visto lo visto?.
Un saludo
Pgmacias

Anónimo dijo...

Vamos a ver si dejamos las cosas claras al quinto Robleño le hizo lo que nunca se debe de hacer en el comienzo de faena que es tocarle los costaos, enseñandole lo que le faltaba por aprender al toro,para de esta manera dejarlo sin un pase ,no confundamos con doblarse con el y poderle con mano baja y alargando el trazo del muletazo para intentar sacar algo de este toro.