jueves, 31 de julio de 2008

CARTELES DEL CICLO OCHO NACIONES EN LAS VENTAS

Domingo 17 de agosto: Novillos de Hermanos Domínguez Camacho para Raúl Martí, Luis Manuel Pérez "El Canelo" (México) y Miguel Hernández "Miguelín"

Sábado 30 de agosto: Novillos de Valdeolivas para Curro Reyes (Ecuador), Enrique Guillén y Nuno Casquinha (Portugal).

Domingo 31 de agosto: Novillos de El Jaral de la Mira para Fernando del Toro, Diego Lleonart y Hasán Rodríguez "El Califa de Aragua" (Venezuela)

Sábado 6 de septiembre: Novillos de Partido de Resina para Alfonso Simpson (Perú), José Germán y Juan Manuel Jiménez

Domingo 7 de septiembre: Novillos de José Joaquín Moreno de Silva para Valentín Mingo, Camille Juan (Francia) y Moreno Muñoz (Colombia)

Final: Domingo 28 de septiembre: Novillos de Couto de Fornilhos para los tres novilleros que hayan obtenido mayor puntuación en opinión del jurado.

Como podemos comprobar novilleros del máximo interés, sino fuera por los encierros de El Jaral De La Mira, Partido De Resina y José Joaquín Moreno Silva, otro desastre como lo que llevamos de temporada, vergonzoso lo que está haciendo La Empresa con la Plaza de Madrid.
En vez de anunciar otra corrida de toros el domingo 17 de Agosto, ponen una novilladita ya de certamen para seguir ahorrando y ganando duros, y entre medias el Tenis para cargarse lo de plaza de temporada, pues muy bien, y nosotros a seguir tragando ya que se nos ignora constantemente a los abonados.

miércoles, 23 de julio de 2008

LO ACONTECIDO AYER EN VALENCIA SEGÚN BURLADERO.COM, TOREABAN JULI, MANZANARES Y PERERA.

Para olvidar y pedir daños y prejuicios, así como responsabilidades, a todos los implicados en esta tarde: a la autoridad por dejar aprobar a las doce de la mañana una corrida de toros compuesta por varios hierros diferentes que debían ser lidiados por una de las ternas estrella del ciclo. A los veterinarios también habría que preguntarles cómo acceden a aprobar, incluso las reses que saltaron al ruedo, ya que hasta la novillada de Santos Alcalde (por poner un ejemplo) fue mucho mejor presentada y con más trapío que alguno de los toros cabezones que han saltado hoy al ruedo de Santiago Domecq, Ana María Bohórquez, Hermanos García Jiménez y el de Lagunajanda corrido en sexto lugar como sobrero.

Astados, en la mayoría de los casos, con cara de chicos además de desiguales de peso y con un trapío muy por debajo de los límites para Valencia. También cabría pedir responsabilidades a los matadores de toros y sus mentores, por propiciar la lidia de estos seis inválidos astados con los que el espectáculo estaba apuntillado y condenado al fracaso desde el principio. Y a la empresa, no lo olvidemos, porque claro está que ella es el nexo de unión y catalizador de todos los intereses que normalmente existen cuando se celebra un festejo de esta categoría.

UNA VERGÜENZA, Y ATRACO A LOS AFICIONADOS Y PÚBLICO EN GENERAL.

martes, 22 de julio de 2008

MURTEIRA GRAVE

Leyendo el reportaje ganadero de aplausos, hay una pregunta que le hacen al hijo de Joaquín Murteira Grave que es el que lleva las riendas de la ganadería ahora,es la siguiente:

¿ Y por dónde va la revolución?

Responde: No quiero ir a plazas de primera sin tener antes toda la confianza.No quiero ver asociado el nombre de Murteira a esos toros grandones, con mucha cara. No es lo mío. Aunque lógicamente la cabecera de mis camadas serán siempre toros de primera en todos los sentidos. Los que salgan de la línea irán a las calles o a donde sea, pero no a las plazas. Quiero llevar los toros que me gustan. aunque sea un contratiempo económico.

Ante esta afirmación no me cabe otra cosa que pensar que la ganadería de Murteira Grave, es otra de las que quedarán para el gusto de las figuritas con toros chochones y anovillados, y que pasarán el reconocimiento en plazas de segunda y en las de primera las bajarán el listón o se quedará sin lidiar.
Así está esto, cada día peor y desaparaciendo encastes y ganaderías del gusto del verdadero aficionado, en favor de los que se sirven de la fiesta y en cuanto menos te lo esperas pegan la espantá.

domingo, 20 de julio de 2008

NI NOVILLOS NI NOVILLEROS

Las Ventas, 3ª novillada del certamen Digital Plus.
6 Novillos de Salvador Domecq, 1º invalido, 2º invalido y sospechosso de pitones, 3º justo de presentación noble pero sin clase, acabó parándose, 4º justo de fuerzas, noble y transmisión fue el mejor de la novillada, 5º justo de fuerzas y 6º desclasado y manso también se paró.
Una novillada como la que quieren los taurinos hoy en día sin ninguna emoción y con embestidas dóciles y ovejunas.

Antonio Nazaré, ante el primero derechazos fuera de sitio, con la pata retrasada, con la izquierda muy vulgar mató de estocada atravesada y 4 descabellos.
Con el cuarto más de lo mismo, perfilero, perdiéndole pasos, sin cargar la suerte, el novillo el mejor de la tarde-noche se fué sin torear, volvió a matar mal.

Juan Carlos Cabello, el más verde de los tres, demostró una falta de oficio total, su apoderado y hombres de confianza no deberían traerle a Madrid con tampoco rodaje porque lo pueden hundir del todo, estuvo toda la tarde falto de colocación enganchones y desarmes contínuos, mató muy mal a los dos novillos.

Mario Aguilar, muchas ganas y arrojo, pero solo eso, no dió un pase en toda la tarde, ahogó a los dos novillos, hasta que al final en una de las volteretas que recibió en el sexto le mandó para la enfermería, aunque según comentan sin cornada, lo único la paliza y algún baretazo.

En definitiva tres que por los meritos que han hecho no se merecen ni un voto para la final, ya veremos el jurado taurinista, y los novillos una ruina total.

lunes, 14 de julio de 2008

TRES DESTOREADORES, MORUCHADA OVEJUNA Y TRES IMPRESENTABLES AL MICROFONO

Pamplona última de feria: 6 Toros de Nuñez del Cuvillo, bien presentados, justos de fuerza, sin casta y raza ninguna,factoría de toros sin transmisión,si se salva alguno fué el primero un precioso melocotón en la rama de Osborne que tuvo fijeza y raza.

Ante semejante ganado, Enrique Ponce estuvo en su linea, tirando hacia fuera, cogiendo la muleta por la punta del estaquillador, metiendo pico, perfilero,sin cargar la suerte, se adornó con circulares de plazas de talanqueras, y pegó alguna que otra espantada ante el primero. Mató a los dos toros muy mal.No gastaré más tiempo en él ya que el verdadero aficionado sabe como se las gasta el de Chiva.

El Juli, abusó de falta de colocación en los dos toros, no transmitió nada, sin esfuerzo, poniendo la muleta ante semejante borreguez que tuvo enfrente tanto en segundo como quinto lugar, mató de dos estocadas al " Julipie" la primera tendida y la segunda trasera y le dieron otra oreja barata en la feria, sin dar un natural ni derechazo cargando la suerte, es decir, por llamarse "Julián".

Manzanares estuvo ausente toda la tarde, sin oponentes, pero el tampoco apretó, este chico no es ni la sombra del del año pasado, tendrá que replantearse muchas cosas si quiere ser algo en esto, o se conforma con llevárselo crudo en plazas donde sale el tullido.

Para rematar la feria mencionar al trío fariseo del plus, toda la tarde a favor de los toreros tapándolos los defectos y engañando a los aficionados cosa que es imposible porque los tenemos más que calados. Solo decir que están haciendo un flaco favor a la fiesta por no destapar sus vergüenzas como fué la tarde de hoy, los que para ellos son los 2 números unos del escalafón para el verdadero aficionado son nada más que unos vulgares pegapases.

PD: y la frase la dijo Caballero "el presidente tiene el reloj rapidito", lo dijo porqué dió el aviso a los diez minutos y no a los 20 como en otras plazas, Sr Caballero el reglamento esta para cumplirse sino apaga y vámonos.

Hasta el 2009 Pamplona.

PAMPLONA SE HACE DE MIURA

Pamplona 9ª de feria: 6 Toros de Miura, agalgados, finos de cabos, con remate, sin exageraciones de cuerna, musculados.Corrida con cuajo pero sin extravagancias.Todos se emplearon en el caballo, recibieron duro, algunos salieron sueltos e incluso manseo algun otro.

Corrida de las que quitan el oxigeno y requieren auténticos lidiadores, como fueron ayer los tres toreros: Fundi, Padilla y Rafaelillo, los tres demostraron valor, ganas, lidias muy distintas pero en resumén expusieron todo lo que sabían.

Fundi ante el primero nada pudo hacer, ya que el toro no pasaba y se iba a por él tirando derrotes, ante el cuarto más de lo mismo se tiró a matar y resultó prendido con un derrote seco por la espalda que le infirió una cornada de diez centimetros en el gluteo.

Padilla nada de ortodoxo en ambas lídias pero conectando con los tendidos a través de banderillas y desplantes, se tiró a matar en ambos toros y recibió una oreja en cada uno de ellos.

Rafaelillo se mostró con mucha decisión e intentó torear al sexto, poniéndole la muleta pero el animal no pasaba y a base de exponer y cobrar media estocada recibió la oreja que le faltaba para acompañar a Padilla. Ante el tercero tambien estuvo con muchas ganas y cortó otro apéndice.

En definitiva tarde de faenas poco vistosas y remates, pero con mucha exposición por parte de los matadores.
Los toros demostraron el porqué del hierro de Miura, y dieron una tarde muy entretenida para aficionados y es que cuando el TORO sale pone a todo el mundo de acuerdo.

domingo, 13 de julio de 2008

UN GRAN TORO DE DOLORES AGUIRRE

Pamplona 8ª de feria: 6 Toros de Dª Dolores Aguirre, corrida de imponente trapío, seria,honda,alta de agujas, con peso, en denitiva una corrida que requería TOREROS.
Salió en segundo lugar se llamaba Comadroso de 590 kilos,hasta ahora el toro de la feria, tomó dos varas metiendo los riñones, en la primera de ellas estuvo largo tiempo debajo del peto, en la faena de muleta a pesar de lo mal picado que fué se vino arriba persiguiendo la pañosa descolgando el cuello, con transmisión todo en el centro del ruedo,se venía a distancia y galopando, la boca cerrada durante toda la lidia, para morir sin refugiarse en varas, en definitiva un gran TORO.
El resto de la corrida tuvo mucho que torear, pésimamente picada, los del castoreño convirtieron la tarde en una sangría, puyazos bajos, en la paletilla, abarrenando, tapando la salida.

El tercio de banderillas fue cambiado con 2 entradas únicamente en todos los toros,era por el estado del piso comentaban,ya que llovió hasta el tercer toro y antes había llovido también con intensidad.
El 1º fué un toro muy complicado, con mucho sentido y que aprendió antes del primer pase.Uceda se equivocó al plantear el inicio de faena y se paso la lidia esquivando hachazos de semejante prenda.
Ante el cuarto un manso con sentido igualmente pero con mucho menos peligro que el primero abrevió ante una labor insulsa y sin transmisión al tendido. Para disculpa del torero madrileño comentar que tuvo el peor lote esta tarde.

Salvador Cortés, se encontró esta tarde con el toro de la fería em Pamplona que le brindó las dos orejas,pero el torero falto de raza y entrega se le dejó ir. Fue un toro con gran recorrido el torero nunca se puso en el sitió sacó muchos muletazos pero no corría la mano de alante atras, el toro cada vez le pesaba más y acabó por tirar po la borda ese torrente de embestidas nobles y boyantes, mató mal y todo se quedó envuelta al ruedo despues de leve petición.
Ante el quinto un toro con mucha nobleza que tomó los engaños por abajo, su labor no se tuvo en cuanta ya que dió infinidad de pases pero sin transmitir al tendido, decir que el toro tampoco ofreciá esa tranmisión con alegría como el segundo suyo.

Joselillo fué toda la tarde un derroche de ganas, pero a su vez un manojo de nervios a la hora de realizar la suerte suprema.Se encontró en primer lugar con un toro manso pero muy encastado que pedía un verdadero lidiador y ahí estuvo Joselillo dándole distancia, adelantando la muleta e intentando hacer las cosas en torero, muy dispuesto despues de unas series ligadas por ambas manos, un pinchazo y una estocada saliendo prendido cortó la oreja del toro.

Ante el sexto otro toro que salió suelto de los caballos Joselillo hizo la labor de la tarde, planteándole batalla en los medios, sin rectificar, adelantando la muleta y cruzado al pitón contrario logró tres series con la diestra de mucho mérito ya que el toro se revolvía con fiereza, posteriormente otra tanda con la izquierda menos límpia pero con emoción, tenía la oreja e incluso las dos le hubíeran pedido, pero al coger la espada todo cambió, con mucho nerviosismo pinchó varias veces dejó una estocada que no fué suficiente y con media espada dentro del toro se empeñó en usar el verdugüillo, el toro estaba muy entero y se pasó corriendo detrás de él desquiciado intentando descabellarle, no bajaba la cabeza el toro y así uno tras otro sonaron los 3 avisos, nadie supo decir al torero que sacara la espada y entrara a matar. Joselillo desolado se retiró a tablas, de una puerta grande en Pamplona todo quedó tapado por la suerte de matar.

Y es que triunfos así no se pueden desaprovechar por ciertos matadores porque la cosa se pone muy dificil.

viernes, 11 de julio de 2008

QUE ASCO DE JANDILLAS

Pamplona 7ª de feria: 4 Toros de Jandilla y 2 de Vegahermosa 3º y 6º segundo hierro de la casa.
Corrida justa de presencia, floja, mansa,descastada, sin transmitir emoción.El 3º un becerrote sospechoso de pitones, 4º anovillado. El mejor presentado el 6º que se paró en la muleta y demostró el descastamiento de esta ganadería.

Con toros como los de hoy no merece la pena ni evaluar a los matadores.
Borja Domecq ha dado una puñalada trapera a la feria del Toro, presentando unos animales no aptos para lo que se merece Pamplona.

Pepín Liria se despedía hoy de Pamplona y ante semejantes animales la única opción que tuvo fue calentar a las peñas rodillas en tierra y desplantes para llevarse una oreja barata y ya van unas pocas en esta feria.Recibió un pitonazo en la boca al entrar a matar que le produjo un corte en el lábio que precisó de puntos de sutura.Ante el cuarto nada pudo hacer por la borreguez del astado.

Manuel Jesús El Cid, ante el primero de su lote quedó inedito por la nula colaboración del toro.
Y ante el quinto hizo la labor más torera de la tarde, con dos tandas de derechazos y una buena al natural, posteriormente el tono bajó y el mal uso del acero dejó todo sin premio.Aún así fue la labor más torera y profesional de la tarde.

El Fandi, tuvo de oponente un tercer toro que era un auténtico becerro y sospechoso de cuerna,tiró de su circo en banderillas con tres pares desiguales,habría que ver a este chico banderilleando astados con trapío, encastado y fuerzas para valorar si lo que hace tiene merito o no, con la muleta ni uno como siempre, el público cariñoso y festivo le regaló una orejita que todavía estoy pensando el porqué de ella.
Ante el sexto el mejor presentado, encandiló en banderillas, pero se paró el toro en la muleta y todo quedó diluido.
Mencionar el poco rigor y criterio en el palco a la hora de conceder orejas.Hasta ahora la única justa y valorada para mí la de Miguel Angel Perera.

Detalles de Salvador Cortes

Pamplona 6ª de abono: seis toros de El Ventorrillo, desiguales de presentación, nobles, justos de fuerza, se simuló la suerte de varas en toda la tarde,2º y 6º anovillados.Nobles y venidos a más el 3º y el 4º.

Poco que decir de los matadores actuantes en la tarde de hoy,el único que mostro ganas y intentó torear fué Salvador Cortes que volvió a cortar apéndice en Pamplona ante el sexto toro.Faena discreta pero con transmisión al tendido a base de tandas ligadas pero sin cargar la suerte, mató de estocada atravesada y a sus manos fué a parar el despojo.
Ante el tercero demostró ganas pero no acabó de aprovechar las envestidas de su oponente.
En cuanto a Juan Bautista y Antonio Ferrera, nada que resaltar , el torero galo todavía no se si estuvo presente en el ruedo en la tarde de ayer, ya que pasó inédito, desganado, apático que no hace recordar en nada al torero de la campaña anterior.Debería plantearse su situación porque tardes como la de ayer pasan factura y se está marcando una temporada penosa.

En cuanto a Antonio Ferrera no voy a dedicar mucho tiempo en él, mencionar que estuvo muy mal con las banderillas, clavando a toro pasado y con la muleta no dió ninguno, venga engancharse al toro en circulares y toreando si se puede,decir base de trallazos,intentó calentar al público de sol pero ni eso consiguió.
En conclusión tarde de muy poco contenido en la que algunos se empeñaron en hacerla mejor de lo que fué.

jueves, 10 de julio de 2008

PERERA SIGUE PUNTUANDO

6 Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, sin exageraciones,nobles,algunos mansearon encastadamente y también acusaron falta de fuerzas,la suerte de varas practicamente ni existió en toda la tarde.
Reseñar la sospechosa rotura de pitón del quinto de la tarde al encontrarse con el peto, fué devuelto y salió un sobrero del mismo hierro.

Manuel Jesús "El Cid", tuvo un primer animal falto de fuerzas que apenas se picó, hizo una faena muy alividada sin someter al animal, en algunos momentos abusó de pico y de colocación poco decorosa, remató con circulares enganchados y consiguió una oreja pueblerina y festiva, es decir, para mí sin ningún valor.
Ante el cuarto pasó inadvertido por la poca transmisión del astado.
Sebastián Castella reaparecía despues de la cornada de Algeciras, y bién se podría haber quedado en casa, porque se le notó toda la tarde sin fuerzas y a merced de los astados que sí llegan a pedir el carnet le hubieran destapado totalmente.Ante el segundo hizo una labor típica en él, circulares para acabar metido entre los pitones, poca limpieza de muletazos y colocación poco ortodoxa. Ante el remiendo que sustituyó al titular, nada pudo hacer se vió por debajo del animal hasta que finalmente fué prendido, la cogida le sacó el testiculo de la bolsa escrotal.Decir que con la espada estuvo horrible toda la tarde.Pasó a la enfermería.

Miguel Angel Perera, fué el triunfador de la tarde, faena al tercero clásica en él, con los pases cambiados por la espalda, pero el trasteo fue a menos por las condiciones del animal.
Ante el último que fué el toro más encastado y noble, el único que sobresalió del lote embiado por Gallardo, hizo una faena de menos a más destacando dos tandas con la derecha y una muy sometida y ligada mandando de adelante atrás con la izquierda, culminada con circulares enganchados y manoletinas ajustadas pero poco vistosas, mató de bajonazo y a sus manos fué a parar la oreja, eso sí esta no como la del Cid ganada a ley. Se pidió la segunda pero el presidente hizo bién en no concederla.

Mencionando al presidente decir que no estuvo acertado a la hora de entregar la primera oreja al Cid, ya que no hizo faena para mi gusto, y entonces Perera le tenían que haber dado las dos por los meritos. Aunque para mí hubiera sido Cid sin oreja y Perera una la que le otorgaron porque no acabó de romper al toro por la izquierda y mató de una estocada baja.

miércoles, 9 de julio de 2008

NO EXISTEN LIDIADORES

Pamplona 4ª de feria, 6 toros de Cebada gago, muy bien presentados,astifinos,corrida de imponente trapío, con movilidad, casta,alguno como el segundo manseo mínimamente para luego ser un torrente de envestidas feroces que pusieron totalmente al descubierto a su matador.
Corrida muy mal picada, hasta con saña, pero ni eso impidió que los Cebadas se vinieran arriba para descubrir las vergüenzas de los tres matadores.
En la tele de pago los comentaristas toda la tarde criticando la corrida,desmereciéndola. Muy mal por su parte ya que deberían tener en cuenta que hay verdaderos aficionados que les escuchan y no están absolutamente de acuerdo con sus opiniones vertidas, diferencia que ellos se sirven del toro cobrando y nosotros simplemente buscamos emocionarnos con lo que se vea en el ruedo siempre desde el punto de vista del juego, casta y bravura de los animales que se lidian.
Ayer aunque para muchos no gusto el juego de la corrida para mi si hubo emoción y mucha durante toda la tarde, hasta cuatro toros dieron juego interesante y embestidas desbordantes 1º, 2º,3º y 5º.Bien es cierto que dirán algunos que el segundo se quedó sin picar, pero los demás se picaron y se movieron igual.
En cuanto a la terna decir que Diego Urdiales, lo intentó con su primero pero sin poder con el toro que le descubría constantemente,con el cuarto nada pudo hacer ya que al igual que el sexto fueron los de peor nota.
Sanchez Vara se le fue el segundo toro que dejó crudo en varas y en ningún momento estuvo por encima de él, corriendo enganchones, sin someterle me recordó al toro de Palha en Madrid del San Isidro del 2007 que también le pudo, y es que torear en tantas plazas provincianas animales desmochados e invalidos pasa factura.
Luis Bolivar al igual que Sanchez Vara se le fué otro gran toro el tercero, ya que no le entendió durante la lidia y siempre enganchándole la pañosa, podiamos encontrar un simil entre los dos toreros a ambos en los 2 últimos años se les han ido dos toros de triunfo, uno en Madrid y otro en Pamplona.
A pesar de lo que digan los taurinos ayer hubo TOROS y además encastados,emocionantes y algunos incluso bravos, ojala que todas las tardes fueran como la de ayer.
Ah!, por cierto Sr Caballero cuando se ha cambiado el tercio de varas, no se puede picar a los toros y debería tener cuidado con lo que comenta, que es eso de "dale,dale", esta usted colaborando con el incumplimiento del reglamento, mal empieza como comentarista y que pena por nuestra parte que le tenemos que sufrir sin merecerlo.

martes, 8 de julio de 2008

DECEPCIONARON LOS TOROS DEL CONDE DE LA CORTE: SOLO FACHADA

6 toros del Conde De la Corte, bien armados, con cuajo ,pero les falto fuerza y casta, la mayoría se pararon antes de tiempo y algunos hasta mansearon, demasiada nobleza para una de las ganaderías madres de la bravura.Solo destacar un primer animal tremendamente armado con una metro largo de pitón a pitón. que desarrollo casta y en algún momento hasta fiereza.
Aún con todos estos matices pudimos presenciar un encierro integro y con trapío.
En cuanto a la terna decir que Miguel Abellán está totalmente de vuelta de esto, se le fue el primer toro antes mencionado sin un solo pase y a merced de él continuamente hasta que finalmente fué volteado a la hora de matar, estuvo muy temeroso.En el cuarto también fuera de cacho y tirando lineas hacia fuera.

Francisco Marco dispuso del lote menos propicio ya que a la falta de fuerzas del segundo se unió la sosería ,al igual que el cuarto que también acabo manseando y parándose en la muleta.Muchos pases pero poco contenido.

Serafín Marín tuvo un toro el tercero que aguantó dos series pero nada más, estuvo dispuesto dandole distancia y corriendo la mano pero todo fué a menos, ante el sexto no pudo hacer nada por la poco transmisión del animal.
En resumen tarde de poco fuste, aunque quiero destacar que hoy si hubo toros en el ruedo, y fue por la presencia señorial de Los Condesos, ni una mínima sospecha de manipulación, que tomen nota los taurinos para el futuro de la fiesta.Quedan pocas plazas en España donde salga el toro-toro se pueden contar con los dedos de una mano.

domingo, 6 de julio de 2008

BUENA NOVILLADA DE BALTASAR IBAN

Muy interesante el juego de varios de los novillos de Baltasar Ibán en la primera del ciclo de novilladas de Las Ventas, destacando un tercer novillo que apretó en varas y derribó al picador de turno.
La novillada tuvo movilidad, casta y algunos incluso bravura como el tercero.
Los dos últimos se apagaron en el último tercio, aun así se les pudo hacer mas de lo que se les hizo.
En cuanto a los novilleros:

Pedro Carrero estuvo toda la tarde fuera de cacho y enganchándole la muleta los dos novillos.

Salvador Barberán que se presentaba se le noto la falta de oficio ya que no dio ningún lance decoroso con el capote y con la muleta se puso muy pesado en el quinto dándole muchos pases pero sin ningún contenido, tampoco se libró de repetidos enganchones.

Javier Cortés el único que sacó muletazos con la mano izquierda corriéndole la mano, algunos incluso profundos, pero el mal uso de los aceros impidió que pudiera tocar pelo en alguno.

Destacar la cogida de Juan De Pura al parear al quinto, al termimar el festejo seguían operándole de una cornada en el muslo.

Mucho turista y poco aficionado en Madrid.

PAMPLONA: PRIMERA DE FERIA

Comenzó Pamplona con una novillada de Miranda dePericalvo, justita de todo (fuerzas,trapio,bravura), aun así los novillos fueron dóciles y permitieron que les hicieran el toreo moderno.
La terna exceptuando el Payo, que ya le vimos en Madrid muy mal.
Los comentarios de los que presentan en DIGITAL PLUS cada vez son mas forofistas, se pasaron toda la tarde aclamando a Ruben Pinar y a su apoderado, cuando este novillero se esta pasando esta temporada y la anterior como comprobamos todos los aficionados que entendemos un poco de esto SIN TOREAR y cuando digo eso es que tira lineas hacia fuera como los centrales del futbol, no carga la suerte,entre el utrero y él pasa un mercancias, se jalea el solo y encima los del DIGITAL tapándoselo.
Pues muy bien, vosotros mismos, pero no le estais haciendo ningún favor al novillero porque cuando tome la alternativa se estampará en todas las plazas de primera donde salga el TORO, si queréis hacer una carrera de él digna, sino ya quedarán las plazas de provincia para que se lo lleve crudo engañando al personal.
De la tarde nada que reseñar lluvia de orejas pero sin nada que destacar, si acaso la disposición del Payo pero ni mucho menos para Puerta Grande, en cuanto a Pinar ya lo hemos dicho todo y Jose Manuel Mas estuvo muy acelerado durante toda la lidia.

martes, 1 de julio de 2008

INTERESANTE CORRIDA DE HEREDEROS DE JUAN LUIS FRAILE










Fotos tomadas de Las-vestas.com




Hasta 4 toros de Juan Luis Fraile destacaron el Domingo pasado en Las Ventas. Corrida con trapío, bien hecha, con cuajo y remate.De los seis toros destacaron el primero muy codicioso en la muleta del confirmante Emilio de Justo, tercero con caracter, cuarto muy mal lidiado pero que se sobrepuso y puso en evidencia la falta de recursos del matador de turno y un sexto de elevada nota pero que desgraciadamente no le hicieron las cosas bien desde el caballo.


En definitiva muy interesante la corrida de Fraile,aunque seguro que la prensa desinformadora se encargará de tapar.


Yo desde estas lineas quiero dar ánimos a los ganaderos para que sigan por el buen camino y no desaparezca este encaste ya que a la cabaña brava le hace mucha falta la variedad y no tanto monoencaste, con toros bobalicones, y tullidos.


En cuanto a la terna nada que decir,ya que en ningún momento se sobrepusieron a la casta de los toros. Emilio de Justo quiso con el sexto pero se vió a merced del animal que le acabó infiriendo una cornada, y es que cuando hay casta hay emoción y hay que saber lidiar muy bien.