viernes, 11 de julio de 2008

QUE ASCO DE JANDILLAS

Pamplona 7ª de feria: 4 Toros de Jandilla y 2 de Vegahermosa 3º y 6º segundo hierro de la casa.
Corrida justa de presencia, floja, mansa,descastada, sin transmitir emoción.El 3º un becerrote sospechoso de pitones, 4º anovillado. El mejor presentado el 6º que se paró en la muleta y demostró el descastamiento de esta ganadería.

Con toros como los de hoy no merece la pena ni evaluar a los matadores.
Borja Domecq ha dado una puñalada trapera a la feria del Toro, presentando unos animales no aptos para lo que se merece Pamplona.

Pepín Liria se despedía hoy de Pamplona y ante semejantes animales la única opción que tuvo fue calentar a las peñas rodillas en tierra y desplantes para llevarse una oreja barata y ya van unas pocas en esta feria.Recibió un pitonazo en la boca al entrar a matar que le produjo un corte en el lábio que precisó de puntos de sutura.Ante el cuarto nada pudo hacer por la borreguez del astado.

Manuel Jesús El Cid, ante el primero de su lote quedó inedito por la nula colaboración del toro.
Y ante el quinto hizo la labor más torera de la tarde, con dos tandas de derechazos y una buena al natural, posteriormente el tono bajó y el mal uso del acero dejó todo sin premio.Aún así fue la labor más torera y profesional de la tarde.

El Fandi, tuvo de oponente un tercer toro que era un auténtico becerro y sospechoso de cuerna,tiró de su circo en banderillas con tres pares desiguales,habría que ver a este chico banderilleando astados con trapío, encastado y fuerzas para valorar si lo que hace tiene merito o no, con la muleta ni uno como siempre, el público cariñoso y festivo le regaló una orejita que todavía estoy pensando el porqué de ella.
Ante el sexto el mejor presentado, encandiló en banderillas, pero se paró el toro en la muleta y todo quedó diluido.
Mencionar el poco rigor y criterio en el palco a la hora de conceder orejas.Hasta ahora la única justa y valorada para mí la de Miguel Angel Perera.

No hay comentarios: