miércoles, 9 de julio de 2008

NO EXISTEN LIDIADORES

Pamplona 4ª de feria, 6 toros de Cebada gago, muy bien presentados,astifinos,corrida de imponente trapío, con movilidad, casta,alguno como el segundo manseo mínimamente para luego ser un torrente de envestidas feroces que pusieron totalmente al descubierto a su matador.
Corrida muy mal picada, hasta con saña, pero ni eso impidió que los Cebadas se vinieran arriba para descubrir las vergüenzas de los tres matadores.
En la tele de pago los comentaristas toda la tarde criticando la corrida,desmereciéndola. Muy mal por su parte ya que deberían tener en cuenta que hay verdaderos aficionados que les escuchan y no están absolutamente de acuerdo con sus opiniones vertidas, diferencia que ellos se sirven del toro cobrando y nosotros simplemente buscamos emocionarnos con lo que se vea en el ruedo siempre desde el punto de vista del juego, casta y bravura de los animales que se lidian.
Ayer aunque para muchos no gusto el juego de la corrida para mi si hubo emoción y mucha durante toda la tarde, hasta cuatro toros dieron juego interesante y embestidas desbordantes 1º, 2º,3º y 5º.Bien es cierto que dirán algunos que el segundo se quedó sin picar, pero los demás se picaron y se movieron igual.
En cuanto a la terna decir que Diego Urdiales, lo intentó con su primero pero sin poder con el toro que le descubría constantemente,con el cuarto nada pudo hacer ya que al igual que el sexto fueron los de peor nota.
Sanchez Vara se le fue el segundo toro que dejó crudo en varas y en ningún momento estuvo por encima de él, corriendo enganchones, sin someterle me recordó al toro de Palha en Madrid del San Isidro del 2007 que también le pudo, y es que torear en tantas plazas provincianas animales desmochados e invalidos pasa factura.
Luis Bolivar al igual que Sanchez Vara se le fué otro gran toro el tercero, ya que no le entendió durante la lidia y siempre enganchándole la pañosa, podiamos encontrar un simil entre los dos toreros a ambos en los 2 últimos años se les han ido dos toros de triunfo, uno en Madrid y otro en Pamplona.
A pesar de lo que digan los taurinos ayer hubo TOROS y además encastados,emocionantes y algunos incluso bravos, ojala que todas las tardes fueran como la de ayer.
Ah!, por cierto Sr Caballero cuando se ha cambiado el tercio de varas, no se puede picar a los toros y debería tener cuidado con lo que comenta, que es eso de "dale,dale", esta usted colaborando con el incumplimiento del reglamento, mal empieza como comentarista y que pena por nuestra parte que le tenemos que sufrir sin merecerlo.

No hay comentarios: