lunes, 14 de julio de 2008

PAMPLONA SE HACE DE MIURA

Pamplona 9ª de feria: 6 Toros de Miura, agalgados, finos de cabos, con remate, sin exageraciones de cuerna, musculados.Corrida con cuajo pero sin extravagancias.Todos se emplearon en el caballo, recibieron duro, algunos salieron sueltos e incluso manseo algun otro.

Corrida de las que quitan el oxigeno y requieren auténticos lidiadores, como fueron ayer los tres toreros: Fundi, Padilla y Rafaelillo, los tres demostraron valor, ganas, lidias muy distintas pero en resumén expusieron todo lo que sabían.

Fundi ante el primero nada pudo hacer, ya que el toro no pasaba y se iba a por él tirando derrotes, ante el cuarto más de lo mismo se tiró a matar y resultó prendido con un derrote seco por la espalda que le infirió una cornada de diez centimetros en el gluteo.

Padilla nada de ortodoxo en ambas lídias pero conectando con los tendidos a través de banderillas y desplantes, se tiró a matar en ambos toros y recibió una oreja en cada uno de ellos.

Rafaelillo se mostró con mucha decisión e intentó torear al sexto, poniéndole la muleta pero el animal no pasaba y a base de exponer y cobrar media estocada recibió la oreja que le faltaba para acompañar a Padilla. Ante el tercero tambien estuvo con muchas ganas y cortó otro apéndice.

En definitiva tarde de faenas poco vistosas y remates, pero con mucha exposición por parte de los matadores.
Los toros demostraron el porqué del hierro de Miura, y dieron una tarde muy entretenida para aficionados y es que cuando el TORO sale pone a todo el mundo de acuerdo.

No hay comentarios: