jueves, 10 de julio de 2008

PERERA SIGUE PUNTUANDO

6 Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, sin exageraciones,nobles,algunos mansearon encastadamente y también acusaron falta de fuerzas,la suerte de varas practicamente ni existió en toda la tarde.
Reseñar la sospechosa rotura de pitón del quinto de la tarde al encontrarse con el peto, fué devuelto y salió un sobrero del mismo hierro.

Manuel Jesús "El Cid", tuvo un primer animal falto de fuerzas que apenas se picó, hizo una faena muy alividada sin someter al animal, en algunos momentos abusó de pico y de colocación poco decorosa, remató con circulares enganchados y consiguió una oreja pueblerina y festiva, es decir, para mí sin ningún valor.
Ante el cuarto pasó inadvertido por la poca transmisión del astado.
Sebastián Castella reaparecía despues de la cornada de Algeciras, y bién se podría haber quedado en casa, porque se le notó toda la tarde sin fuerzas y a merced de los astados que sí llegan a pedir el carnet le hubieran destapado totalmente.Ante el segundo hizo una labor típica en él, circulares para acabar metido entre los pitones, poca limpieza de muletazos y colocación poco ortodoxa. Ante el remiendo que sustituyó al titular, nada pudo hacer se vió por debajo del animal hasta que finalmente fué prendido, la cogida le sacó el testiculo de la bolsa escrotal.Decir que con la espada estuvo horrible toda la tarde.Pasó a la enfermería.

Miguel Angel Perera, fué el triunfador de la tarde, faena al tercero clásica en él, con los pases cambiados por la espalda, pero el trasteo fue a menos por las condiciones del animal.
Ante el último que fué el toro más encastado y noble, el único que sobresalió del lote embiado por Gallardo, hizo una faena de menos a más destacando dos tandas con la derecha y una muy sometida y ligada mandando de adelante atrás con la izquierda, culminada con circulares enganchados y manoletinas ajustadas pero poco vistosas, mató de bajonazo y a sus manos fué a parar la oreja, eso sí esta no como la del Cid ganada a ley. Se pidió la segunda pero el presidente hizo bién en no concederla.

Mencionando al presidente decir que no estuvo acertado a la hora de entregar la primera oreja al Cid, ya que no hizo faena para mi gusto, y entonces Perera le tenían que haber dado las dos por los meritos. Aunque para mí hubiera sido Cid sin oreja y Perera una la que le otorgaron porque no acabó de romper al toro por la izquierda y mató de una estocada baja.

No hay comentarios: