martes, 22 de julio de 2008

MURTEIRA GRAVE

Leyendo el reportaje ganadero de aplausos, hay una pregunta que le hacen al hijo de Joaquín Murteira Grave que es el que lleva las riendas de la ganadería ahora,es la siguiente:

¿ Y por dónde va la revolución?

Responde: No quiero ir a plazas de primera sin tener antes toda la confianza.No quiero ver asociado el nombre de Murteira a esos toros grandones, con mucha cara. No es lo mío. Aunque lógicamente la cabecera de mis camadas serán siempre toros de primera en todos los sentidos. Los que salgan de la línea irán a las calles o a donde sea, pero no a las plazas. Quiero llevar los toros que me gustan. aunque sea un contratiempo económico.

Ante esta afirmación no me cabe otra cosa que pensar que la ganadería de Murteira Grave, es otra de las que quedarán para el gusto de las figuritas con toros chochones y anovillados, y que pasarán el reconocimiento en plazas de segunda y en las de primera las bajarán el listón o se quedará sin lidiar.
Así está esto, cada día peor y desaparaciendo encastes y ganaderías del gusto del verdadero aficionado, en favor de los que se sirven de la fiesta y en cuanto menos te lo esperas pegan la espantá.

No hay comentarios: