domingo, 8 de marzo de 2009

UN PASAJE DE ALICANTE

Ayer por la tarde me dió por poner la Televisión Valenciana para ve la corrida de becerrotes de Alicante y cual es mi sorpresa que hoy me encuentro con el siguiente párrafo en Burladero,bueno sorpresa relativa porque viendo como juntan letras en este portal durante todo el año.El párrafo peca lo siguiente:

"Sin embargo, destacó la raza del torero de Albacete, Ruben Pinar, que cuajó series por bajo de mucho nivel al ejemplar de Salvador Domecq, hasta que éste se rajó. Pese a ello, Pinar no cejó en el empeño, extrayendo series en los adentros, obligando al toro por bajo con técnica y recursos. Su gran manejo con la espada y su variedad capotera hicieron que el público pidiese el doble trofeo, aunque finalmente se concedió una oreja."

Una vez dicho eso yo os resumo lo que ocurrió por si no lo visteis: el toro un manso de libro, sin picar y de escasa fuerza el torero corriendo detrás de él por la plaza sin mandarle en ningún momento,series muy despegadas, citando con el pico, recurriendo al populismo, arrodillado dando la espalda al manso afixiado, un bajonazo en toda regla y levanta los brazos para exaltar al poco publico de los tendidos, petición de dos orejas que solo se concede una.

Así está esto, nunca suelo ver corridas de toros ni me suelo interesar por espectáculos que no indiquen sobre el papel seriedad y plaza de primera categoría, a excepción de Cenicientos, Ceret, Vic, Calasparra,algunas plazas del norte,pueblos del Valle el Terror.

Canbiando de tema, hoy comenzamos en Madrid, ya os contaré lo ocurrido en la primera de la Temporada ,voy con ilusión ya que el gusanillo de tanto tiempo sin toros hacen que vaya con ganas, lo único que esta temporada se cuide el trapío por lo menos, porque visto lo visto nos vamos a tener que tragar hierros y carteles infumables.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña nada lo que cuentas porque veo muchas en Castilla La Mancha y pasa tres cuartos de lo mismo. Los que tenemos una pequeña idea de esto podemos darnos cuenta si intentan tomarnos el pelo pero me consta que hay muchos espectadores, jóvenes y no tan jóvenes, que no saben prácticamente nada y son presa fácil para los manipuladores comentadores de las corridas. Con sus medias verdades, su “todo está bien”y su saber taparlo todo con elegantes palabras están desinformando a la opinión pública y dando una falsa imagen de la fiesta.

Ya que sale a colación ¡qué imagen más pésima dan esos toreros o novilleros que una vez acabada la faena se van al centro del ruedo, brazos en alto como si de un futbolista celebrando un gol se tratase!

Al leer tu artículo me acaba de entrar una pregunta: ¿no será que el ministro que ha concedido la medalla de las Bellas Artes a Riverita ve muchas corridas en televisión?

J.Carlos

Anónimo dijo...

Un simple comentario respecto a la reña de los festejos. Segun al portal taurino que accedas o bien Burladero.com o Mundotoro, su reseña del comportamiento de las reses es totalmente distinta segun al que accedas. Me ha sorprendido bastante al leer las primeras cronicas de los festejos de Valencia, Olivenza, Alicante...

En fin como dice el autor del Blog solo hacen que juntar palabras.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

Uno de Cuellar (Segovia)