domingo, 15 de marzo de 2009

NI NOVILLOS NI NOVILLEROS

Segunda novillada de la temporada en Madrid, y todavía peor que la que abrió la temporada.
La novillada de Fraile, no pasó completa el reconocimiento y fue remendada por 2 novillos de María Cascón procedencia Puerto de San Lorenzo.
El primero de la tarde nada mas aparecer en el ruedo se partió un pitón y fue sustituido por un sobrero de Apolinar Soriano, serio pero manso, de escaso juego.
Los novillos de Fraile fueron muy justitos de fuerzas, sosos y algunos mansearon, ni sombra de lo que eran antaño,ninguno saco un ápice de casta y menos todavía motor y raza.
Los de María Cascón todavía con menos fuerza, destacando un sexto novillo inválido que debió volver a los corrales, pero que Cesar Gómez mantuvo en el ruedo inclusive con un derrumbe en banderillas, así está esto y cada vez con menos solución. Empresarios,Comunidad, Presidentes, Taurinos, con un único deber joder al aficionado y cuanto menos moleste mejor.

De los de luces, nada que aportar, 3 novilleros que no cargan la suerte, torean con el pico, con la pata retrasada, enganchones, no fijan los pies en la arena en ningún momento, no vacían las embestidas, ni se ponen de frente.Muy verdes los tres y sin ningún futuro prometedor.

Mencionar que los de luces o mejor dicho los de sombras fueron José Germán, Juan Manuel Jiménez y Juan Carlos Cabello. Este último se dejó el tercer novillo sin matar, por concederle el presidente los tres avisos, un auténtico mitin con espada y descabello. El sexto le volteó sin consecuencias por ponerse pesado con un inválido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda decepción me he llevado esta tarde, a tus palabras: “ni novillos, ni novilleros”, añado “ni presidencia”. Esperaba algo (mucho) de los gracilianos pero la decepción ha sido mayúscula.

Sigo sin entender quién está detrás de estos chicos, ¿alguien les dice cómo se tienen que hacer las cosas en Madrid? ¿alguien les enseña unos mínimos conocimientos sobre la lidia de un toro y cómo sacarles el mayor partido? ¿Les habrán hablado alguna vez de distancias, de cargar la suerte, de la técnica correcta del volapié?
A Germán le he visto voluntarioso pero equivocado en el fondo y la forma, a Madrid no se viene a pegar pases de rodillas, aunque luego rematase bien el de pecho, eso se hace en plazas de tercera. Aquí se torea de pie. Me quedo con la forma de morir del noble primero, pero sólo con eso, el resto para olvidar. También me ha decepcionado Antoñares, a quien se le ha visto mejor en otras ocasiones en la brega y con los palos.

Juan Manuel Jiménez fue uno de los finalistas del año pasado del Ocho Naciones junto a los “supervivientes” de la de Moreno Silva. El premio quedó desierto, con ello queda todo dicho. No suelo ver espectáculos en pueblos pero alguien le debería decir que en Madrid es inútil alargar las faenas para intentar conseguir los aplausos que no has logrado arrancar al principio o mediada la faena, es decir, cuando hay novillo. Ese no es el camino.

Cabello está muy verde aún, le enganchan mucho las telas y estuvo muy desangelado con los aceros. Sin duda hoy no ha sido su tarde con los tres avisos del tercero y el susto en el sexto.

Y como dicen que siempre podemos sacar algo positivo de la tarde, me quedo con el segundo tercio que protagonizó Raúl Cervantes en el cuarto de la tarde.

J.Carlos