domingo, 22 de marzo de 2009

PABLO LECHUGA DESAPROVECHA 2 NOVILLOS DE TRIUNFO EN LAS VENTAS

Se lidiaron 4 novillos de Julio De La Puerta y 2 de Santos Alcalde en 5º y 6º lugar, que fueron devueltos por inválidos y sustituidos por un sobrero 5º de Toros de Contreras y uno 6º de Hato Blanco.
Decir que los de Julio De La Puerta, el primero fue mansito pero muy noble, Marco Leal se presentaba en Madrid no acabó de cogerle el tranco al novillo y se dedicó a tirar lineas para fuera y colocar 3 pares de banderillas a toro pasado. Con el cuarto también de Julio De La Puerta un novillo flojito y sin transmisión tampoco pudo lucirse, pero demostró que el compromiso de Madrid le viene grande todavía.

Juan Luis Rodríguez, apuntó maneras con el capote en el segundo de la tarde, pero en la muleta el novillo era un auténtico inválido por una vara en la paletilla infame del picador, se intentó justificar pero aquello no tenía emoción y no levantó vuelo
Con el 5º bis un pedazo de novillo de Toros De Contreras, con remate, culata, astifino, musculado, alzada. Probablemente novillos así no se vean como toros en todas las plazas de segunda y en muchas de primera. Fue ovacionado de salida nada más saltar al ruedo.
Juan Luis Rodríguez y sus mentores se equivocaron al cambiar el tercio con 3 picotazos, ya que el novillo necesitaba una buena vara delantera en buen sitio para que descolgara. Yo me pregunto ,¿que profesionales había ayer en el callejón y en el palco con Julio para no darse cuenta de que el novillo no estaba picado?
Así pasó que el novillero se tiro toda la faena corriendo de el novillo y sin dominarle y poderle en ningún momento. Me hubiera gustado ver al novillo con otra lidia y en otras manos ya que fue interesante y tuvo mucho que torear, murió hacia las afueras sin querer ver las tablas.

Pablo Lechuga, con el lote de la tarde, no pudo triunfar en Las Ventas, tuvo un tercero de Julio De La Puerta con recorrido y transmisión, probablemente quedó mermado por una medio voltereta al comenzar la faena de muleta, pero el chaval se dedicó a torear al hilo del pitón y con varios enganchones todo se quedó en silencio.
Con el sexto, sobrero de Hato Blanco, un novillo de triunfo gordo, noble con recorrido, transmisión, se dedicó a tirar lineas y torear con el pico, sin someterle ni cruzarse en ningún pase, todos por cierto con la diestra, practicando el toreo moderno que le enseñan y engañándole desde el tendido sus paisanos ya que fue muy jaledado en 2 tandas con la diestra.Sí, corrió la mano dirán, pero siempre al hilo del pitón. Con la izquierda ni uno y demostró que con ella no sabe mandar. Al final tras 3 pinchazos y un sablazo, todo quedó en división de opiniones al saludar, el novillo era de 2 orejas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que has hecho la crónica más acertada de cuantas he leído sobre la tarde de ayer. De los novillos decir que los de Julio de la Puerta, mansos y flojos de solemnidad, al menos han permitido hacer el "toreo moderno" y si les hubieran hecho bien las cosas hubieran podido cortar orejas con el público fuera de ferias. El sexto, si le hubieran hecho bien las cosas hubiera sido para cortarle los dos apéndices. El quinto fue el más encastado del encierro, una pena que el novillero no supiera qué hacer con él e intentase engañar al público, seguro que lo consiguió con buena parte del aforo venteño.

El quinto tenía más trapío que toros de muchas plazas de primera, desaprovechado por Juan Luis Rodríguez, le pidió un carnet que no llevaba encima el de Albacete. Desde muy jovencitos empiezan ya a quitar las moscas de la cara a los novillos que cogen miedo. Mantazos y trapazos sin quedarse quieto, después quiso dar a entender al público que el novillo no tenía un pase y que desarrolló genio excesivo cuando la realidad fue que él mismo empeoró la condición del novillo. También me hubiese gustado a mí verlo en otras manos pero ¿en qué manos? porque a Madrid viene lo más florido del escalafón novilleril y es que no hay ninguno al que le vea hacer las cosas bien y con pureza.

De Lechuga subscribo todo lo que has dicho, además de añadir que torea muy pero que muy despegado. Menos mal que pinchó el último porque estaríamos hablando hoy de "oreja autobusera". De Marco Leal ni hablo, espero que alguien de su entorno le haga ver que no tiene futuro en esto.

Nos guste o no nos guste esto es lo que hay, lo penoso es que a algunos por hacer lo que hacen en Madrid les conceden dos orejas en cualquier pueblo y ellos mismos se creen que son figuras en ciernes cuando la realidad es muy distinta.

J.Carlos