domingo, 22 de marzo de 2009

TARDE DE SOBREROS

Hasta 3 sobreros salieron hoy en Madrid, que bien pudieron ser 6. La novillada de Juan Pérez Tabernero, salió inválida y 1º 3º y 5º regresaron a corrales.Como remiendos 3 sobreros de Escobar encaste Graciliano que se corrieron en 4º,5º y 6º. A partir del primer sobrero que hizo cuarto empezó la tarde, ya que en los 3 primeros novillos no hubo toreo, ni emoción, ni casta, ni nada, una vergüenza de espectáculo.
Los 3 remiendos de Escobar fueron mansos-encastados y orientados, salieron sueltos de los caballos, y medían a los novilleros que bastante hicieron con ponerse delante.

Tanto Daniel Martín como Miguel Angel Delgado se justificaron con ganas, aunque de toreo hubo poquito ya que ante el peligro de los novillos y el poco oficio de ellos todo se diluyó, comentar que ambos diestros dieron una vuelta al ruedo. No se puede decir nada en su contra ya que casi todos los matadores de hoy en día los hubieran pasaportado sin arriesgar.

Francisco Pajares fue el que no arriesgó nada ante el quinto, se dedicó a retirarse del novillo sin intentar mandarle en la embestida.

Decir que el presidente devolvió tres, pero aún así tenía que haber devuelto los otros 3, muy mal desde el palco Trinidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La novillada dejó de aburrirme a partir del cuarto, pusieron emoción y pidieron el carnet a los chavales.

El cuarto fue un gran novillo, manseó pero fue encastado. Martín peleó con él dentro de sus limitaciones. La vuelta al ruedo fue justita pero al menos le vimos con ganas, seguro que con ese novillo ha aprendido más que en tres años de oficio. Buena la segunda estocada a este cuarto.

Pajares ha mostrado las mismas carencias técnicas de sus compañeros cuando están ante un novillo complicado pero, a diferencia de ellos, no se le han visto las ganas que debe tener un chico que quiere ser alguien en esto.

Delgado ha estado muy voluntarioso en el complicado sexto llevándose dos revolcones sin consecuencia. Vuelta al ruedo merecida en base a la pelea realizada con el de Escobar.

Martín y Delgado deben repetir, diría que son los únicos que se han ganado este derecho de los nueve que hemos visto hasta ahora. El oficio se puede aprender con el tiempo pero las ganas se tienen o no se tienen y estos al menos han mostrado detalles de ello.

J.Carlos