viernes, 27 de febrero de 2009

FUERA TAURODELTA,FUERA LA COMUNIDAD, FUERA BALLESTEROS,FUERA FLORITO

Publicados los primeros carteles del año en Las Ventas, solo me queda invitar a la empresa y sus lugartenientes a que cierren las puertas de la plaza y se marchen a su casa.
Que panda de incompetentes y poco aficionados, lo único que interesa es el bolsillo y sangrar lo máximo posible el bolsillo del pobre aficionado para enriquecer sus arcas.
Hierros inválidos, descastados ,de tercera categoría ,sin presencia para Madrid a no ser que traigan ganado porcino engordado como es el caso de las novilladas de La Dehesilla, Nazario Ibañez,Juan Pérez Tabernero, Torres Gallego.
Dos corridas de toros para Ramos y Resurrección, con ganado que estamos ARTOS de verlo sin un ápice de casta y con trapío bajo mínimos ultimamente.
Por un lado los mansurrones-agatados del Puerto De San Lorenzo que lo mejor es que se dedicaran a la cría de toros para carne y no para lidia. Todos los años infectan el ruedo con 3 corridas. El cartel barato-barato: Uceda Leal, Juan Bautista y Luis Bolivar.
De Uceda decir que ya esta muy visto en Madrid y que lo que no ha hecho en 12 temporadas no lo va hacer ahora, pero aún así vendra 3 o 4 tardes durante el año, torero rentable para la empresa y falto de interes para el aficionado.
Juan Bautista despues de otoño del 2007, ni se encuentra el mismo, veo una falta de respeto su anuncio en Ramos. también vendrá sus 3 tardes a precio de liquidación.
Luis Bolivar, decir que no he visto torero con más oportunidades en Madrid que este, y aún así sigue sin aprovecharlo.
De Talavante decir que para hacer gestos con los Tufillos en Resurrección lo mejor es que se quede en la Alcornocosa o como quiera llamarse.
Que daño esta haciendo esta ganadería junto con otras que todos sabemos a muchos ganaderos y encastes.Es el Toro clonado y con una borreguez absoluta que no requiere lidia nada más ponerle el trapo por delante y engañarle como a un borreguito, todo eso si no arrastra la lengua por el suelo y le tienen que levantar tirando del rabo ante el bochorno de los espectadores.

Con estos carteles que no esperen llevar público a la plaza, estaremos los masocas de siempre más turistas.El domingo de Ramos si logran un tercio será un milagro y en Resurrección con 2/3 se pueden dar palmaditas en la espalda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre este controvertido artículo podríamos estar debatiendo un día entero y seguramente nos faltaría tiempo puesto que en él se tratan muchos aspectos de la fiesta. Sobra decir que nos gustan los mismos encastes pero debemos ser realistas y admitir que a día de hoy eso es imposible, el “nuevo público” pide toritos que se dejen pegar pases sin sobresaltar sus sensibles corazoncitos.

Sobre las novilladas citadas, conste que mi gusto va por otros derroteros (Moreno Silva, La Quinta, la antigua Bucaré, etc) me gustaría matizar dos cosillas. La de Nazario Ibáñez es cierto que no fue nada especial pero tuvieron un irreprochable trapío y pusieron en complicaciones a los alternantes, en mi opinión fue la impericia de dos de ellos los que hicieron ver la novillada peor de lo que era. Pinar cortó una oreja al tercero y el novillo fue aplaudido, el sexto pasó desapercibido inmerecidamente porque el público abandonó la plaza y estuvo a la expectativa de si salía o no por la puerta grande el de Tobarra. Aún con su mansedumbre pusieron algo de emoción en el ruedo, cosa que no se ha visto en muchas novilladas de la temporada pasada. Los de Torres Gallego son los típicos borreguitos pero al menos tienen movilidad y se dejan torear propiciando así el lucimiento del novillero. Digamos que dentro de lo malo es de lo mejorcito, si son arrastrados con las orejas puestas indica el bajo nivel del escalafón novilleril actual como se pudo ver en el certamen de Julio y en el Ocho Naciones donde los novilleros se estrellaban una y otra vez contra esos borreguitos que se lamentaban una y otra vez por no tener delante un novillero en condiciones.

Coincido con lo dicho de la corrida del Domingo de Ramos pero me gustaría agradecer a Luis Bolívar su disposición en la plaza. No es torero de mi gusto pero reconozco que es un torero que enseña el toro a los aficionados y eso, que en otros tiempos sería o debería ser norma común, hoy día es meritorio porque casi ninguno lo hace y por lo tanto es digno de elogio. No consideré que su faena en la victorinada de Otoño fuera digna de premio pero sí le aplaudí por lo antes dicho, porque nos dejó ver los toros, justo como sus compañeros, otra cosa sería decir si hubo toreo o no. En este aspecto tampoco podemos olvidar que Bolívar fue el torero que lidió a Rachido, ese gran toro de Palha, para mí estuvo por debajo de él pero nos dejó verlo y lo lució, otros muchos no lo hubieran hecho. Lo mismo hizo con Coquito , el toro de San Martín, quien acaba de recibir el premio de la Asociación El Toro.

Sobre la encerrona de Talavante hay que entender que el torero quiere coger caché y nada mejor que ante la mejor afición y con una ganadería de “garantía”. Me gustaría que el ganado hubiera sido otro pero sabemos que con una ganadería encastada las posibilidades de lucimiento están limitadas y probablemente no conseguiría su propósito. Buena culpa de ello la tenemos los aficionados en general porque esperamos que a un toro encastado se le haga el mismo tipo de faena que a un borrego y eso es imposible, cada toro tiene su lidia y hay que juzgar al matador conforme a lo que tiene enfrente, cosa que se hace muy poquitas veces.

Desearía que las ganaderías que repitieran comparecencia fueran Palha, La Quinta, San Martín y, sobre todo, Moreno Silva, en mi opinión la absoluta triunfadora de la temporada pasada. He obviado a Victorino porque últimamente me parecen demasiado suavones y se están magnificando injustamente sus actuaciones valiéndose de la fama adquirida en años pasados y en alguna que otra decente actuación en otras plazas en la presente temporada pero no en Madrid. A una ganadería de esa calidad se la debe pedir algo más que acudir a la muleta , al menos queremos ver un poquito de ese picante que les falta últimamente. El colmo ha sido como casi de forma unánime la prensa calificó como encastado al toro de la encerrona de César Jiménez, no sé si lo dijeron por la mansedumbre que mostró en la única vara que le pusieron, por la suavidad y bondad de su pitón derecho o por irse a morir a tablas. Justo es reconocer que por el izquierdo si demostró algo más, aunque la mano izquierda no es el fuerte de Jiménez por lo que me reservo los comentarios.

Como colofón a todo este rollazo que acabo de soltar me gustaría decir que en la plaza deberían estar vigilados los animales por personas de confianza del ganadero, más que nada por si alguna “mosca” molesta a los toros y no los deja descansar bien, que parece que luego lo acusan en la plaza.

Buen trabajo el del blog, mis felicitaciones a Cerra y disculpad por la extensión de mi post, es la única manera que tenemos de desahogarnos.

J.Carlos

javier dijo...

Dos puntualizaciones:
-Para mi Luis Bolivar es uno de los toreros mas interesantes del momento. En sus tardes con Palha y Victorino viví unos de los mejores momentos de la temporada...aunque le faltase bajar la mano y rematar faenas.
-Torrs Gallego, hace dos temporadas lidió una interesante novillada.