domingo, 8 de febrero de 2009

RESUMEN VALDEMORILLO 2009

Se acabó Valdemorillo, una feria que con poco bueno a contribuído a la crisis que vivimos tanto económica como taurina. Todos han puesto de su parte a profundizar en ello, tanto apoderados, toreros, empresarios, palco, veterinarios.
No se pueden lidiar saldos ganaderos peor presentados, sin remate alguno, sospechosos de pitones otros, predominando todas las tardes el encaste domecq-bodeguero. ¿Donde está la variedad de encastes y la oportunidad a hierros que están desapareciendo?.
En cuanto a los toreros decir que han estado todos mediocres a excepción de alguna pincelada de Curro Díaz, y las estocadas de El Fundi.
Bautista, Luque, Ferrera, Teruel, Jiménez con 7 becerrotes traídos debajo del brazo. Despegados haciéndo el toreo comercial buscando el aplauso fácil con un palco triúnfalista total dando orejas con bajonazos infames. Permitiendo todos el simulacro de la suerte de varas todas las tardes. Monopuyazos etc...
Esto es lo que aman la fiesta todos y luego se permiten el lujo de pedir y exigir, periodistas encubriendo la farsa del espectáculo, sin una mala crítica todo está muy bien, no mejor perfecto.

Vaya temporada que nos espera, y cada año de mal en peor, se me antoja un total desastre 2009 tanto en ganado como toreros como aficionados en las plazas, porque nos están echando.
Tendremos que seleccionar con cuentagotas las citas a donde acudir, por supuesto y ante todo donde salga el TORO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te siento con el cabreo y el bajón lógico tal como ha sido este comienzo de temporada en Valdemorillo, que resumes con claridad y llamando a las cosas por su nombre ante tanto soplagaitas sobrecogedor en los medios de comunicación y luego muchas historias en las Azores que en casi nada se concretan en el campo bravo y en los ruedos y por ello como bien dices a ¡¡selccionar a donde ir : donde se presuma que salga el toro íntegro y con casta y podamos tener la opción de seguir emocionándonos con la suerte de varas y a ser posible con toreros que sepan que es la lidia y torear!!...pocos sitios , vive dios, pero es lo que queda y mientras tanto seguir reivindicando, no te parece?..seguimos en ruta, vale?
Un saludo
Pgmacias

Cerra dijo...

Por supuesto que seguimos en ruta Pedro y con fuerzas para seguir denunciando la necedad y la falacia.
Ayer me entró el bajón de ver la que nos han colado a las puertas de Madrid.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hace falta que salga otra hornada de críticos que no sean unos vendidos y denuncien la falta de trapio de los toros, los inválidos que se lidian, el toreo vulgar de los toreros, así solucionariamos muchos de los problemas de la fiesta y defenderían al espectador que paga por ir a ver una corrida de toros no unos borregos inválidos y ver torear no un simulacro de toreo.