jueves, 19 de marzo de 2009

19 DE ABRIL CORRIDA CONCURSO EN LAS VENTAS

Por el momento tenemos a dos toreros que no tienen ninguna experiencia en corridas concurso, y uno de ellos ya la lió el año pasado en Zaragoza, Anibal Ruíz y Jesús Millán. El tercero está por confirmar, a ver con quien nos sorprenden, nada bueno creo yo.
En cuanto a ganaderías tenemos los siguientes hierros: José Escolar, Moreno Silva, Adolfo Martín, Cuadri, La Laguna y Juan Luis Fraile.

Que Dios reparta suerte!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son dos toreros que tienen "experienca" mas de 10 años de alternativa cada uno y varias corridas concurso, Millan ha estado mas que bien en varias ocasiones con las corridas duras, aun el año pasado en Zaragoza con un buen toro de Miura, Ruiz es un torero peleon que va matando todo lo que le echen (Miura, Adolfo Martin, Cuadri, Conde de la Maza, etc...) en pueblos de mala muerte y en su penultimo paso por Las Ventas corto una oreja. Osea por favor no metamos manos a estos matadores humildes cuando las figuritas que tenemos no tienen ni idea de matar a este tipo de corrida concurso.
(Recordemos a tantos humildes que se hicieron en Madrid con esas corridas "duras")
Un abrazo desde Belgica

Anónimo dijo...

Aquellas corridas concurso en Jerez con los MAESTROS Bienvenida, Ordoñez, Manolo Vazquez y otras muchas en distintas plazas con figuras....

Saludos

Anónimo dijo...

Me adhiero a los comentarios del titular del blog, no me tranquiliza nada la presencia tanto de Aníbal Ruíz como de Jesús Millán. En esta corrida no me interesa para nada su lucimiento personal , me interesa que luzcan a los toros porque es lo que la afición particularmente va a ver en ese día tan señalado.

Digo que no me tranquiliza su presencia porque el año pasado ví cómo Millán se saltó las reglas del juego en Zaragoza. Las normas decían claramente que sería el ganadero el que dirigiría la suerte de varas desde un punto cercano al ruedo. Millán se saltó a la torera las normas por lo cual recibió las airadas protestas del público al cambiar el tercio cuando el de Palha sólo había recibido dos puyazos con el monumental enfado del ganadero. La supuesta intención de cambiar antes el tercio no se tradujo en una mejor faena de muleta, el toro estuvo por encima del torero y puso en evidencia sus carencias técnicas.

En cuanto a Aníbal decir que me parece un torero voluntarioso pero también reseñar que tomó parte en el que posiblemente fue el peor espectáculo al que asistí la temporada pasada, la concurso de Ciudad Real. La presentación de los toros fue vergonzosa, con algunos de ellos sangrando por los pitones. Absolutamente todos los matadores (Esplá, Curro Díaz y Aníbal) cambiaron el tercio cuando les vino en gana y el propio Aníbal consintió que su picador masacrara al de Samuel Flores en los dos puyazos, permitiéndole además que saliera fuera de la zona reglamentaria, que barrenase a placer y tapando la salida al toro.

Decir que en las de Barcelona y San Sebastián ocurrió prácticamente lo mismo que en Ciudad Real, incluso la de San Sebastián con figuras acarteladas. Creo que los aficionados tenemos todo el derecho del mundo a estar intranquilos con respecto a lo que vaya a acontecer el día 19 de Abril. Sólo me queda apelar a la responsabilidad de los toreros y que sean conscientes que ese no es su día, es el día del toro. No me cabe duda que la afición de Madrid no consentirá los desmanes producidos en las plazas que el año pasado ofrecieron corridas concurso.

Si Taurodelta quiere que la concurso tenga credibilidad debería, en mi opinión, se debe dar lo siguiente:

1. Vigilancia de los toros en los corrales.
2. Premio en metálico para el vencedor.
3. Acceder al análisis de vísceras si hay requerimiento por el Jurado.
4. Nombramiento de un jurado de acreditada solvencia taurina, por ejemplo: Rafael Cabrera (crítica taurina), Adolfo Rodríguez Montesinos (ganadero), un torero retirado y un representante de los aficionados.
5. Hacer públicas las puntuaciones del jurado.
6. Redactar las normas por las que se regirá la corrida y hacer entrega de ellas a todos los asistentes antes de la corrida.
7. Que los picadores no sean los de los toreros, que sean nombrados de entre los mejores y se sortee su actuación para evitar que a unos toros se les pique mal y mucho y a otros bien y poco.

Como dice Malagueto, las mejores concurso fueron las de Jerez, allí estaban las figuras, y había un jurado muy entendido pero fíjate que incluso así alguna vez hubo que tirar de las orejas a alguna figura por abreviar al toro su periplo en el caballo en busca del posterior lucimiento en la muleta.

Ojalá podamos disfrutar de un bonito espectáculo y si a los matadores también les salen bien las cosas pues mejor para todos. Por cierto, el tercer espada bien podría ser Serafín Marín quien hizo una muy honrada labor en Zaragoza y su picador, Tito Sandoval, picó muy bien al de Prieto de la Cal, prácticamente en su sitio y dándole el castigo justo.

J.Carlos