viernes, 14 de agosto de 2009

CENICIENTOS PRIMERA DE FERIA: DIOS TE SALVE DE UN TORO BRAVO.

El quinto toro de la tarde de nombre Corralejo de Enero del 2004, con todo su trapío, astifino fue bravo y noble a su vez. Tomó dos varas, pero bien pudieron ser tres o cuatro si su lidiador Torres Jerez lo llega a medir en el caballo y lo hubiera querido lucir.
Se dió cuenta en el quite que le hizo Ivan Fandiño, que el toro no se comía a nadie lo único es que era bravo y exigia estar en su sitio.
En la primera vara empujó con fuerza y derribó al picador despues de estar un buen rato debajo del peto, recibió de lo lindo. Luego tomó una segunda vara también metiendo los riñones y fue cambiado.
Los peones pasaron un quinario para banderillearlo.
Despues en la muleta tuvo recorrido, fijeza y nobleza, queriendo embestir y cogerla por abajo con los dos pitones, Torres Jerez fuera de cacho y con muchas precauciones desaprovechó el torrente de bravura.
Mató de un bajonazo y no se le ocurre nada más que levantar la mano como si hubiera sido un estoconazo, los aficionados se enfadaron y le propinaron una sonora bronca, el toro se resisitió a doblar y fue premiado con una más que merececida vuelta al ruedo.

Del resto de los toros decir que estuvieron muy bien presentados, eso sí desigualmente. Mansearon y fueron justitos de fuerza, algunos orientados y otros noblones. el sexto fue un inválido.

A pesar de todo, hoy hubo toros integros en el ruedo. Se vio una pancarta en la zona de sol, que decía: ¿ y las figuras?, con el toro LIGHT.
Un año más en Cenicientos se ha visto la verdad de la fiesta, con el TORO-TORO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido con tus apreciaciones sobre el quinto, en vez de un puyazo larguísimo, debimos verle entrar tres veces al caballo y lucirlo como merecía el único decente de la tarde. Torres Jerez me ha decepcionado profundamente. J.Ignacio Ramos no está ya para estas cosas, ha perdido el sitio incluso a la hora de matar. A Fandiño aún le mantengo el crédito por la imposibilidad de su lote, pero más como torero de pundonor y coraje que como un técnico de la tauromaquia.

J.Carlos