domingo, 16 de agosto de 2009

CENICIENTOS SEGUNDA DE FERIA: CONDE DE LA CORTE BASURA GANADERA

Se lidiaron seis toros del Conde De La Corte, astifinos todos ellos. Bien presentados 1º y 6º, los restantes 4 novilletes con la cara lavada. La corrida además de mal presentada para lo que se pide en Cenicientos, fue muy débil, descastada y algunos mansurrones. Se picó poco.
La terna: Luis Vilches fue sacado al tercio a saludar al romperse el paseillo, ya que el año pasado fue herido en este mismo ruedo y a tenido una larga y dificil recuperación. Después estuvo queriendo pero sin confiarse ante sus oponentes y nunca paró los pies en la arena, a excepción de algunos derechazos ante el cuarto que si fueron largos, pero algo despegados.

Luis González, ahogó las pocas embestidas de su primer toro, le faltó ligazón y cruzarse ante sus oponentes.
Alvaro Justo pechó con un tercero inválido ante el cual abrevió, y ante el sexto estuvo voluntarioso pero el Condeso no tenía nada más que berrea dentro.

A pesar de lo que " El Fenicio" nos quisiera vender el año pasado en la fería de la Blanca de Vitoria que lo del Conde se empezaba a recuperar, hoy se ha visto que está de ruina y ha faltado el respeto hasta a la afición de Cenicientos presentando varios animales impresentables. Que no vuelva en muchos años esta ganadería, por lo menos hasta que se recupere, si lo hace.

En favor del espectaculo, decir, que este año se está sacando un solo caballo a la plaza, debido al ruedo pequeño, para evitar puyazos en chiqueros.

En contra la banda de música que toca cuando la viene en gana y sin ningún sentido, alguien debiera decir al director de orquesta cuando debe sonar y cuando no, porque no tiene ni puta idea. Aunque para mi lo mejor es que no tocara, porque lo único que hace es desconcertar y quitar seriedad al espectáculo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el membrete que expone en su página, "Nada tiene importancia si no hay toro"
En el toro hay más que su tamaño. Toro, toro pero que sea toro.
Los bueyes sólo sirven para tirar del arado.
Un saludo y enhorabuena por su página.

Cenicientos