domingo, 23 de agosto de 2009

UN GRAN TORO DE ANA MARIA CASCON PREMIADO CON LA VUELTA AL RUEDO EN MADRID



Buscón, salió al ruedo de Las Ventas en quinto lugar, con todo su cuajo,remate, astifino, en definitiva lo que tiene que ser un toro de lidia. Bravo y noble tomó un puyazo al relance en los terrenos de chiqueros en el que romaneó el caballo, posteriormente otro en terrenos de la puerta grande metiendo los riñones y empujando con la cara muy abajo en el peto. Pena que no le pusieran en suerte una tercera vez.
Posteriormente en banderillas persiguió a los peones, y ya en la faena de muleta se empleó por ambos pitones haciendo el avión y con recorrido queriendo coger siempre la muleta con bondad, Francisco Javier Corpas le realizó una faena con momentos vistosos y buenos muletazos, corriendo la mano y dejándosela puesta, pero a todo ello colaboró el pedazo de toro que tenía delante, toro de puerta grande y de ponerle en ruta la próxima temporada, aún así la oreja cortada fué premio escaso para lo que el toro le ofreció, que eran las dos.
El toro tuvo una muerte brava en los medios y fue premiado justamente con la vuelta al ruedo.
Corpas ante el primero de su lote, mostró falta de confianza, no lo quiso ni ver, quedando inédito.
Del resto del festejo decir que los tres primeros astados con el hierro de Juan Luis Fraile, fueron justitos de casta y adolecieron de transmisión, alguno manseó en el caballo, y el tercero tuvo poca presencia, un poco anovillado.
El cuarto con el hierro de Cascón, fué otro toro interesante también pero al que Carnicerito de Ubeda no entendió ni dió distancia, muchos enganchones y trapazos deslucieron la faena. Ante el primero se acopló en algún pase pero nada más. Se notó la falta de rodaje.
Serranito, tuvo una actuación entregada y valerosa ante el sexto toro de Fraile, por cierto pesimamente picado por Sandoval que cuando abandonaba la plaza después de saludar al presidente, se dirigió al público con malas palabras,este picador debería ser sancionado.
El toro quedó muy mermado en el caballo y lo acusó en la muleta quedándose un poco corto en los pases, aún así fué un animal interesante por su genio y casta. El torero estuvo muy valiente con él y sacó una faena meritoria y distinta a las que presenciamos tarde tras tarde, con mucho pundonor y fajándose con el astado, sacando pases de uno en uno alargando el viaje. Mató mal y el premio se esfumó. Con el tercero hizo un trasteo sin llegar al tendido, debido a la sosería del animal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces los toros no lucen debido a los toreros, a que no les entienden, a que no se atreven a meterles mano o a darles la distancia que piden los astados, eso es lo que ha sucedido hoy con los de Juan Luis Fraile, toros que daban problemas, que sabían lo que se dejaban detrás pero que al menos pusieron la pizquita de emoción que no pusieron los toreros.
No me dijeron nada ni Carnicerito , ni Corpas, su oreja pienso que fue pura ficción. Ha estado muy por debajo de un toro que era el sueño de cualquier torero, más que mandar en el toro se limitaba a acompañar la embestida con el engaño. El toro no se sintió podido en ningún momento porque ni le toreó ni le pudo, de hecho el toro se le venía encima cuando lo estaba preparando para la suerte suprema. Su “mérito” fue templarlo y lucirle. Personalmente prefiero los toros complicados, aquellos que ofrecen problemas y el torero es capaz de metérselos en la saca, los toros de carril, los que se prestan al lucimiento artístico me aburren. Corpas ha toreado fuera de cacho todo el tiempo y muy despegado con lo cual no ha quebrantado al animal, así que al menos nos quedará la duda de cuál hubiera sido el juego del toro delante de una mano poderosa que le hubiera quebrantado. Este torero no me dijo nada hoy, igual que las otras tardes que ha pasado por Madrid.
El peor lote le correspondió a Serranito, estuvo por debajo del tercero pero muy digno con el sexto, con el que peleó como un jabato, destacando una serie con la izquierda como lo mejor de la tarde de hoy junto con el juego ofrecido por el 5º.
Parece que hubo problemas en los corrales, con trifulca entre el equipo veterinario y Florito, pasó algo con dos toros de Juan Luis Fraile que finalmente fueron echados para atrás y remendados con los de Ana María Cascón, no sé si los dos pero al menos el de la vuelta al ruedo lo tenía la empresa como sobrero.

J.Carlos

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Carolina Fraile y también a su tío Lorenzo Fraile ya que Buscón, el toro premiado con la vuelta al ruedo, era precedencia del Puerto de San Lorenzo, como todas las reses de la ganadería de María Cascón.