lunes, 17 de agosto de 2009

INTERESANTE CORRIDA DE ALCURRUCEN EN EL CIERRE DE CENICIENTOS

Se han lidiado seis toros de Alcurrucén muy bien presentados y con cuajo, bajó de presencia el sexto.
Los cuatro primeros tuvieron casta, pelearon en varas y se les zurró de lo lindo,aun así tuvieron recorrido y embestidas nobles y profundas, manteniendo la boca cerrada durante la lidia.Ni uno de estos cuatro animales dobló una pezuña. Eso si, pedían TOREROS que les sometieran, adelantaran la muleta y corrieran la mano hacia bien atrás, y siempre puestecita.

Ni Iván García ni Anibal Ruíz, tuvieron una tarde afortunada, a pesar de que se les regalo una oreja a cada uno.
Anibal Ruíz, estuvo poco confiado y muy fuera de cacho en los cites.Iván estuvo desafortunado en el tercio de banderillas del primero de su lote, dando la cuadrilla un mitin con la brega, despues en la muleta no acabó de convencer.
David Mora hizo una faena meritoria al primero de su lote, alargando las embestidas, y culminando con buenos pases de pecho, intentó siempre la colocación. La espada le privó de una merecida oreja.

El quinto y el sexto bajaron el nivel de la tarde, uno por estar flojo y sosote y el último por mansear descaradamente desde que salió.
Iván dió muchos pases sin contenido ni transmisión y David lo intentó pero el manso no daba para más lucimiento.
Así acabó la feria de Cenicientos 2009, a mi entender con menos asistencia de público, un festejo menos y los del Conde de la Corte que bajaron el nivel de la presentación. Aún así sigue resultando interesante asisitir a esta feria por la integridad del TORO.

1 comentario:

Martín Ruiz Gárate dijo...

Muchas gracias, Cerra. Eres el único que nos ha informado con seriedad y fundamento sobre lo que ha ocurrido en la feria de Cenicientos.