domingo, 12 de abril de 2009

TALAVANTE SALE A ALMOHADILLAZOS EN MADRID

Como comenté antes de la corrida, la tarde iba a ser un fiasco.
Se han lidiado 6 Chotos de Nuñez del Cuvillo, impresentables para Madrid, escurridos, con hechuras de liebre, inválidos, chochones, es decir, el mediotoro que quieren la mayoría de los toreros y los taurinillos. Ningun torete ha sacado un ápice de casta, bravura en toda la tarde.
En los tendidos de sol, mucho autobus venido desde Extremadura, que se han tenido que volver con el gozo en un pozo.

Talavante ha estado, o mejor dicho ni ha estado, no tengo nada que mencionar del muñeco que hoy se vistió de luces, ya que se equivocó para empezar eligiendo una Torofactoría que es la ruina del Campo Bravo español, uno de los hierros que más daño está haciendo a la fiesta y a muchos ganaderos que crían el Toro-Toro.Está quitando la emoción al toreo y van acabar con él poco a poco sino esta ya todo bien hundido.

Alejandro no toreó de capa en toda la tarde, no se estiró tampoco, ni un medio quite, ni corrió el brazo, ni se cruzó, ni mató bien, ni descabelló a la primera, es decir, nada de nada y la culpa solo la tiene él y su entorno por elegir para el mal llamado gesto, 6 borregas asquerosas.

A partir de hoy todo muy cuesta arriba que se lo agradezca a los de la finca " El Truño".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una encerrona en Madrid requiere, además de una buena dosis de responsabilidad y de entereza, una variedad en el toreo de capa y muleta que no vimos esta tarde. Algo que según muchos buenos aficionados no se ha visto desde D. Antonio Bienvenida.
Creo que la tarde ha ido de más a menos, algunos retazos de buen muleteo hubo en los dos primeros toros, el resto para olvidar. Me disgustó algún pasaje de la tarde en el que “a la nueva usanza” el diestro abrevió queriendo hacer ver al público que el toro no tenía un pase cuando posiblemente el que no lo tenía era él. Del toreo de capa mejor no hablar, de lo peorcito del escalafón, ¡menudo desperdicio de capotes rotos! A la hora de la suerte suprema entra sin confianza y me ha llamado particularmente la atención alguna estocada contraria con todas las trayectorias posibles: atravesada, trasera y tendida… peligroso cóctel.

En su descargo debemos decir que la tarde ha sido fría y ventosa, lo cual dificulta el toreo. No voy a poner en su descargo el comportamiento de los Cuvillos porque él es quién hizo la elección y por lo tanto le toca apechugar con las consecuencias del error.

-Amén de lo mal que se ha picado y de la connivencia de los matadores en dejarlos más tiempo de la cuenta en el caballo para que se desgasten lo más posible ¿por qué se cayeron todos?
-¿por qué algunos lo han hecho incluso antes de ser picados? Recuerdo al sexto perdiendo las manos cuando iba al trote cochinero al comienzo de la lidia.
-¿por qué algunos de esos toros se caían aún manteniendo la boca cerrada y curiosamente acudían con presteza al cite cuando les era presentado el engaño?
-¿es lógico que un ganadero que va a ser juzgado por la primera afición del mundo presente toros en semejantes condiciones?
-¿por qué los toros que caen en manos de los mandones del toreo presentan más carencias y debilidades que cuando caen en manos de los demás?

Que cada cuál extraiga sus propias consecuencias. Lo verdaderamente reconfortante de todo esto es que al menos nuestra plaza tiene un gran porvenir como cancha de tenis aunque esperemos que la pelota no vaya demasiado rápida porque los Choperita son capaces de echar pelotas desinfladas……….

J.Carlos

chacorro dijo...

Cuando se resalta todo lo negativo,hay que reconocer que la corrida tuvo cara al menos.Talavante no ha estado peor que Perera,pero este último maquilló los resultados con la tragedia.Hoy en dia es imposible que una corrida torista caiga en manos de una "figura" excepto El Cid que sigue apuntandose a los Vitorinos sin necesidad. El dia que El Cid se anuncie con seis Cuadris acaba con el cuadro.