domingo, 5 de abril de 2009

FRACASAN EL PUERTO, BAUTISTA Y BOLIVAR

Primera corrida de toros de la Temporada en Madrid. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre de Uceda Leal, el torero fue sacado al tercio a saludar nada mas romperse el paseillo.
En el primer toro de la tarde tras un trasteo a base de detalles y de esponer con una embestida nada clara y trompicada, Uceda fue prendido del muslo y recibió una cornada de 20 cm, una vez herido mató de una estocada arriba y se le concedió una oreja por gran afecto por los momentos tan duros vividos.
Ahí acabó la tarde, ya que salieron al ruedo animales mansos, justos de fuerza, y sin ningún ápice de casta, el cuarto toro del Puerto volvió a corrales y se corrió un remiendo de Montealto inválido que hizo sexto que igualmente fue sustituido por otro de María Cascón, 2º hierro de Carolina Fraile,maso y muy castigado en varas, del mismo encaste que los titulares( El Fenicio tuvo que recurrir a la sabiduría de Victorino Martín hijo en el palco del Plus, ya que ni él, ni Caballero, ni Casas, ni Cuberta, ni Chenel sabían de quien era ese sobrero, menudos informadores, nada más de lo que quieren)

Juan Bautista, sinceramente está para dejar el toreo, fuera de sitio, abriendo el compás, perdiendo pasos muy a la defensiva ante el cuarto y sexto, desconfiado, matando muy mal. Ante el segundo de la tarde hizo una faena al hilo del pitón y acompañando las embestidas del toro en terreno de chiqueros, sin cruzarse con él en ningún momento.

Bolivar empezó con la muleta recogida y con la izquierda desde los medios, llamando al que hizo tercero, muchos enganchones y sin bajarle la mano ni correrla hacia atrás, algún que otro desarme, ante el quinto más de lo mismo, fuera de sitio y más enganchones y desarmes, esperaba mucho más de este torero, pero veo que sigue igual que el primer día.

Por los magníficos carteles elaborados por la empresa para San Isidro, los tendremos que soportar a ambos diestros otras 2 tardes más.

Al comienzo del festejo y entre toro y toro se exibieron pancartas en el Tendido 7, contra la Empresa y La Comunidad.

1 comentario:

el granaino dijo...

Excesiva la oreja a Uceda , entiendo que esta viviendo momentos duros y amargos y que le echó cojones , pero considero que es una oreja demasiado barata. Los bueyes del Puerto , fatal , como esperaba , sin un ápice de fuerza ni de casta , pero bien que le vino a Bolivar y a Bautista sobre todo , que parece tenian pocas ganas de torear esa tarde. De todas maneras yo aun sigo esperando a Bolivar , torero que me gusta pero que a veces se muestra muy errático.