domingo, 21 de marzo de 2010

LA NOVILLADA DE TORRES GALLEGO POR ENCIMA DE LA TERNA


Plaza de toros de Las Ventas, 6 novillos de Torres Gallego, serios, con cuajo y remate, algunos mansearon en varas pero sacaron su casta, nobles y con mucho que torear.

Destacar a un espectacular quinto novillo recibido con una fuerte ovación de salida por los aficionados presentes.

El tercero salió muerto del peto después de dos puyazos asesinos y con saña del piquero de turno, novillo que por cierto era muy noble pero debido a lo mencionado se acabó echando desangrado.

El primer novillo que abrió plaza fue mansito en varas pero después en la muleta se desplazó con mucho recorrido en los medios queriendo tomar los engaños por abajo, al igual que su hermano que hizo quinto, novillo que tomó dos varas que bien pudieron ser alguna más si no se llega a cambiar el tercio antes de tiempo.

Respecto a los lidiados en segundo, cuarto y sexto lugar, comentar que fueron mas deslucidos y alguno blandeó, aún así también se les pudieron sacar sus pases.


Los novilleros en su linea, Javier Herrero se dejó ir a un primer novillo mansito pero que pedía sus distancias, recibió algunos sustos durante la faena de muleta. Estuvo descentrado y fuera de sitio. Ante el cuarto muchos pases sin contenido alguno.


Cristian Escribano, es un torero muy de escuela, perfilero, ahogando embestidas a los novillos y sin cruzarse al pitón contrario. Tampoco alarga las embestidas con el brazo, con la izquierda venga enganchones y trapazos, no dió un pase bueno. Se dejó ir un quinto novillo de premio gordo.


Esaú Fernández, mandó masacrar al tercero en varas y ante el quinto lo dejó crudo y no demostró nada. Está muy verde, sin colocación y sin sitio toda la tarde, descentrado.


1 comentario:

Martín Ruiz Gárate dijo...

Puf, si llego a enterarme antes de que habían cambiado la ganadería, voy. Mecachissss....