sábado, 6 de marzo de 2010

D. FERNANDO CUADRI, UN GANADERO.


Diversas opiniones publicadas ayer en el periódico El País. Entre ellas destacamas la de un auténtico ganadero y defensor incansable de esta Fiesta que cada vez está mas adulterada, D. Fernando Cuadri:

" El toreo moderno está falto de emoción por imposición de los toreros. La casta es molesta para los que se visten de luces pero el público exige nobleza, y el toro que sólo es noble es tonto"


En la parte contraria tenemos la opinión de un ganaduros y vividor a costa de la Fiesta y todos nosotros, el empresario de Madrid ( espero que por poco tiempo ) Martínez Uránga:


" No creo que la fiesta padezca un déficit de emoción. Estará garantizada mientras haya en el ruedo un toro y un torero". Como toro no hay casi nunca y toreros que se enfrenten a ellos hay pocos, la fiesta que menciona Choperita está en un deficit progresivo gracias a Empresarios como él, que como bien dice Martín Peñato " Considero que el empresario no ha evolucionado nada y está anquilosado desde hace 50 años; los que tienen asegurado el negocio son muy conformistas, y esa actitud trasciende al resto de las plazas".


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón llevan las palabras de Don Fernando!

J.Carlos