martes, 30 de diciembre de 2008

¿SE ACUERDA ALGUIEN DE ELLA?



Muchos de vosotros seguro que sí.
Son dos novillos de Rehuelga lidiados en Madrid en las temporadas 2005 y 2006. Las 2 únicas comparecencias de este hierro en Las Ventas. En ambas triunfaron y saludó el mayoral.
La Empresa de Madrid parece que no tiene sentimientos y como premio para el ganadero y los aficionados asiduos la han hecho depasarecer en el 2007 y 2008. ¿ Porqué?...
Hierros como este que han demostrado trapío, casta, poder, emoción y bravura son los que queremos ver y no tanto Garcichicos, Martelillas, Fraíles, Tufillos etc.
Pero parece ser que la verdad de la fiesta la aborrecen todos ellos y solo desean el taquillazo y simulacro de toros bravos.
Por favor señores empresarios acuérdense de nosotros y ya que estáis contratatando tanta torofactoría cierren la contratación también de Rehuelga, Moreno Silva,Sanchez fabres, Zaballos, Madrazo, Juan Luis Fraile, por citar algunas ganaderías que nos harían felices con su juego en el ruedo.

fotos de Juan Pelegrín.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es la diferencia entre los encastes toristas y los comerciales. El premio a la ganadería de Rehuelga ha sido dos años sentada en el banquillo (y los que le quedan).
Que una ganadería de "dudosa procedencia" no da el juego esperado, como sucediera el pasado año con los novillos de Zaballos, pues al banquillo.
Que una ganadería de "honrosa estirpe" da un espectáculo bochornoso año sí y año también pues se le premia con una e incluso más comparecencias en la primera plaza del mundo.

Sinceramente no entiendo a la empresa, que no los lleven en San Isidro, por aquello del público clavelero y festivalero, se puede entender pero es que ¿son tan ineptos que no se dan cuenta que ese público deja de acudir a la plaza una vez que se acaba San Isidro? Pues si quieren que verdaderos aficionados de siempre vuelvan a pasar por taquilla lo que deben hacer es traernos los encastes que nos gustan, que lo saben por activa y por pasiva. Y si alguno, torero o novillero, viene a Madrid en busca del salto a la fama pues que penquen con lo más florido de nuestra cabaña brava y demuestren si tienen talento o no. Los entrenamientos en plazas de segunda o tercera con el monoencaste o lo que sea pero a la primera plaza del mundo tienen que acudir los toros más bravos y con mejor presencia.

Si Taurodelta no es capaz de garantizar eso a la afición, que dimitan, y de paso el responsable de la Comunidad (aunque sea una simple marioneta)y, por supuestísimo, Florito. Bueno, que se limite a hacer lo que sabe hacer muy bien, punto y pelota.

Un cordial saludo y feliz 2009.

J.Carlos

Anónimo dijo...

No "lo que no pué ser no pué ser y además es imposible",los impresentables desconocen la vergüenza.
Un saludo
Pgmacias

IvánCastellón dijo...

Una prueba más de la injusticia que sufre el mundo taurino.Más bien el aficionado, que de hecho es quién siempre lo paga.
Una lástima que se esté perdiendo un encaste que es sinónimo de ilusión.Solamente teneis que ver el apartado que el especial ganaderías de 6T6 dedica esta semana a los encastes.De hecho, a la ganadería de Moreno Silva, ni la nombra y lo más curioso, el titular con el que empieza el reportageç:
Domecq Tantos...y tan buenos.
Ver para creer.
Y lo diré una vez más, aún así teneis suerte de poder disfrutar aunque sea a cuentagotas de algún que otro ¨cardenito¨, que aquí en la Comunidad Valenciana, ni los olemos.
Un saludo y ENHORABUENA por este tipo de Blogs que haceís, ya que es la única manera de ver la fiesta de una manera más verdadera.
Saludos desde Castellón.