martes, 2 de diciembre de 2008

POSIBLE CONCURSO DE GANADERÍAS EN LAS VENTAS

Según informa Mundotoro.com, el portal favorito de los taurinos,

La plaza de toros de Las Ventas volverá a acoger una corrida concurso de ganaderías la próxima temporada.
La empresa Taurodelta está trabajando en el campo para tratar de cerrar a la mayor brevedad el elenco de hierros a lidiar, los cuales serán de procedencia Saltillo-Santa Coloma.

Entre las ganaderías, la empresa madrileña tiene ya reseñados astados de Adolfo Martín, Herederos de Celestino Cuadri, José Joaquín Moreno Silva y Juan Luis Fraile; faltando por cerrar dos hierros más que completarán la nómina de una corrida concurso que no se celebra en la plaza de Madrid desde el 27 de marzo de 2005 con una terna compuesta por Luis Francisco Esplá, Luis Miguel Encabo y Luis Vilches.
En cuanto a la fecha, la empresa Taurodelta no ha definido todavía el día concreto, si bien se baraja la opción del próximo mes de abril como época de celebración de esta corrida concurso de ganaderías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que aplaudir este tipo de festejos y más si se hace en la primera plaza del mundo. Espero que la calidad de los participantes, toros y toreros, esté acorde con lo que la afición venteña espera de ellos.

También sería una magnífica ocasión para mandar un mensaje a la empresa, a la Comunidad y a la afición taurina, que la afición de Madrid quiere ver toros de verdad y que acude en masa cuando se organizan este tipo de espectáculos.

No tendría sentido pedir toros de encastes serios y luego quedarse en casa como si tal cosa. Ya es hora que los aficionados luchemos y reivindiquemos nuestros gustos acudiendo a esta corrida concurso y esperando que proliferen más en cuanto a número y en cuanto a seriedad en su organización, así como pedir un premio para las ganaderías triunfadoras y que los matadores sean conscientes que su labor es de mera comparsa, no pretendiendo ser los protagonistas de la tarde.

Enhorabuena por el blog, saludos.