jueves, 4 de diciembre de 2008

HASTA LOS COJONES


Si, hasta los cojones. Ya se van anunciando ganaderías que lidiarán el próximo año en Madrid y de momento tenemos 3 tardes los Victoriano del Río, otras tres supongo de la familia Fraíle (Puerto y Valdefresno), y para rematar otras tres tardes los Núñez del Tufillo.

Las tres ganaderías año tras año repiten con animales inválidos, algunos impresentables para la plaza de Madrid por trapío (por ejemplo foto de Juna Pelegrín el día de la puerta grande de Perera el 6 de Junío), descastados, en definitiva una auténtica ruina.

Los aficionados estamos hasta lo cojones de ver las mismas ganaderías triplicadas. Porque en vez de tanto mono- encaste, con toros asquerososos de trapío y fiereza, no nos traen ganaderías como por ejemplo Tulíos, Prieto de la Cal, Barcíal, Hoyo de la Gitana, José Escolar,Rehuelga.
De estas ganaderías no me importaría que repetíeran dos tardes por lo menos, eso sí desaparecerían de los carteles muchos toreros que nada más saben lidiar al toro adocenado y noblote como una oveja.

POR FAVOR QUEREMOS TOROS DE VERDAD, CON CASTA Y BRAVURA, FIEREZA Y EMOCIÓN, COMO POR EJEMPLO LA TARDE DE MORENO SILVA. LUEGO SALDRÁN MEJORES O PEORES PERO POR LO MENOS VIVIREMOS UN ESPECTACULO INTEGRO, NADIE SE MOVERA DE LA PLAZA Y NO PROVOCARAN BOSTEZOS PROLONGADOS COMO LOS QUE PROVOCAIS TARDE TRAS TARDE FUERA Y DENTRO DE FERIA.

UNA VEZ MAS HASTA LOS COJONES!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué razón tienes! Sin darse cuenta se están cargando la fiesta, de momento tienen asegurados los llenos en San Isidro y Otoño pero la gestión fuera de ferias es nefasta. Verdaderos aficionados de siempre están dejando de acudir por los paupérrimos espectáculos que nos ofrecen.
No hay emoción en el ruedo y cuando el espectador ve pegar pases a esas borregas le pasa por la cabeza la sensación de que eso también podría hacerlo él y, cuando esa sensación está en la cabeza del aficionado, mal asunto.
La emoción vivida el día de Moreno Silva es lo que llevaría de nuevo espectadores a las gradas. Eso sí, como bien dices, muchos tendrían que dejar la profesión pero eso también está sucediendo en la vida real con la gran crisis que estamos padeciendo, así que no hay que rasgarse las vestiduras por ello.
Lo que no es lógico es que niños de papá estén usurpando el derecho a demostrar lo que llevan dentro chavales con ganas de comerse el mundo.
Un saludo y de nuevo te doy mi enhorabuena por ser uno de los únicos blogs que habla claro en la red.

Anónimo dijo...

pues mira que he leido el titular y ma hecho gracias por que a mi me pasa lo mismo con los de i ciuda. Un saludo

Cárdeno dijo...

Solo faltaba ya, que la semana ¿Torista?, …para los de “provincias”…, nos la vayan “repartiendo” entre tanta mugre…, y ese primer fin de semana de Mayo con lo de Juan Luis Fraile, Hernández Plá, y la novillada de la Quinta… y antes la concurso…, … peor no lo pueden hacer…, ni queriendo.

Calcular este mismo año el “equilibrio” entre corridas Toristas y el resto.

Yo por lo pronto me voy a otras Plazas que sin tanto “relumbrón” puede surgir la emoción.

Como dice la Chapa, “Nada tiene importancia, si no hay Toro”.

Salud y suerte.

Chozas dijo...

Tanto que hablas de "cojones", menos boquilla y a ver si tienes tu los suficientes como para ponerte delante de un toro. Espabilao!
No teneis ni idea de toros!

Cerra dijo...

Muy formativa tu respuesta Chozas.
No se si has comprendido el significado del artículo, pero parece ser que no, porque te vas por las ramas.
Ante todo defiendo el toro-toro, y hago un llamamiento a la variedad de encastes, pero parece ser que a ti eso te importa bien poco.
Ante lo de los cojones te diré que yo no soy un profesional del toreo,por consiguiente se entiende que no tengo el valor suficiente para ponerme delante de un toro bravo.
Lo de "espabilao"se lo puedes aplicar a los que para ponerse delante necesitan o consienten que se les hagan "arreglos" a los toros y cobran por ello.
¿No serás tu uno de ellos?