viernes, 3 de octubre de 2008

VERGONZOSO GESTO

La tarde de hoy de Perera no se puede considerar gesto ni nada, lidio unas auténticas ruinas de toros desde el primero al quinto en el que fue cogido . Entre tanto media hora de parón a la muerte del segundo, porque se retiro a la enfermería a consecuencia de otra cogida.

Los toros de Valdefresno, el puerto, Victoriano del Rio y Toros de Cortes como cual babosillas seguían los engaños y los destoreos de Perera con pases con el pico, fuera de cacho otros, intentos de circulares fallidos durante toda la tarde, enganchones, y para colmo auténticos bajonazos infames a la hora de matar. Pues bien todo esto aplaudido por la mayoría de gente de la plaza, ¡que gente mas rara había hoy en Madrid!, las orejas del tercero y cuarto muy protestadas y concedidas por pura lástima por la cogida del segundo y la tercera oreja del quinto ha sido tambien por la añoranza que sentían hacia él.

Todos los taurinos dirán que ha estado cumbre y que es el número uno, pero yo no os engaño y os digo para los que no habeis acudido a la plaza que Perera no ha dado un pase en toda la tarde como dios manda, y que los enganchones y las faenas pueblerinas sin hondura han estado presentes en toda la tarde, además de una colección de avisos por pesado y alargar las faenas.

Ha todo esto a colaborado Trinidad el presidente, a mantener toros sin picar en el ruedo y sacando pañuelitos blancos para cambiar el tercio rápido y conceder despojillos impropios de una plaza de primera y de muchas de segunda.Que se vaya este presidente por favor.

Para finalizar el festejo saltó un remiendo de Fuente Ymbro que estaba reseñado de primer sobrero, pero que al devolver el primero de lidia saltó al ruedo en sexto lugar ya que Perera corrió turno. Este ha sido el único animal que era un TORO con toda su fuerza y casta,y el único que se ha picado en toda la tarde. Lástima que le tocó al sobresaliente David Saleri porque me hubiera gustado verle en manos de Perera haber si hubiera podido con él.

En definitiva no se puede llamar gesto a lo que un torero se trae empaquetado del campo y a modo para obtener el triunfo facil delante de un monton de cla venida de todos los lugares.
Yo propongo un gesto con dos Escolares, dos Moreno Silva y dos Palhas, es mucho pedir ¿verdad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El avaro Perera cogesustituciones,quería más puertas grandes chufleras y lo ha conseguido en base a la tragedia,sin rematar una serie ni dar una verónica.

Anónimo dijo...

Si no es por los tabacos Perera se va de vacío de Madrid eso que la plaza estaba dulzona,siendo lo mas aplaudido los remates de pecho por el ávido cambio de mano,esto da una idea de lo que le gustaba al respetable.Es mejor que no le haya tocado el de F. Ymbro porque el público habría tomado partido por ese gran toro,en una tarde chufletera en cuanto a toreo.