domingo, 5 de octubre de 2008

VICTORINO DOMECQ

Despues del espéctaculo circense de ayer, volvió la seriedad a Madrid. Eso sí con una corrida dócil, pastueña, dulzona y justita de fuerzas de Victorino, tanto es así que si no es por el pelaje de los toros podríamos pensar que eran Domecq. A excepción del segundo que fue el que mas genio sacó, el resto han tenido unas embestidad muy noblotas queriendo coger los engaños por abajo pero sin pedir mucho esfuerzo a los toreros.

Decir que Antonio Ferrera tuvo el animal más docil de la tarde, eso si bravo y repetidor pero que apenas fue picado, estuvo fuera de cacho durante toda la faena y abusando del piquito, mato mal y recibió pitos justos.
Ante el cuarto faena populista en las tablas del cuatro y cinco con gestos al tendido para ver si arrancaba oreja barata pero le salió por la culata el gesto, más pitos.

Diego Urdiales muy decidido toda la tarde. Ante el segundo el único toro que sacó genio de Victorino de antaño, estuvo encimista y muy valiente intentando correr la mano, cosa que a veces consiguió, recibió una ovación.
Con el quinto faena voluntariosa con otro victorino dócil, ligo serias con la diestra buenas y recibió tras entregarse al matar con una estocada fulminante una oreja.

Por otro lado decir que Bolivar gustó con el tercero dándole distancia y corriendo la mano, pero al final de faena todo decreció y empezó a descruzarse y a meter pico y todo quedó en ovación.
Ante el sexto el más deslucido del festejo muchos pases y ningún contenido, mato mal y recibió silencio.

En general corrida muy noblota y sin picante del ganadero de Galapagar, y muy poco picada, todos los toros recibieron una vara y un picotazo,mal anda Victorino con la ganadería muchas corridas al año y poca selección puede ser la causa, incluso se ha apuntado a pueblos a lidiar toros impresentables, deberá reflexionar si quiere volver a ver el hierro de la "A" coronada como antaño.

No hay comentarios: