domingo, 8 de junio de 2008

PETARDO DE SANTIAGO DOMECQ

Para terminar la feria del Aniverchoto se han lidiado 3 toros de Santiago Domecq 1 de Ana Maria Bohorquez y 2 sobreros de Jose Luis Pereda, los de la casa Domecq absolutamente invalidos, descatados y anovillados excepto el tercero de caballunas hechuras pero muy comodo de cara.
Los remiendos de Pereda bien presentados y mansos.

Jose Ignacio Uceda Leal, ha tenido una tarde muy discreta en gran medida por los enemigos que ha tenido enfrente,destacar las 2 estocadas a cada oponente aunque la segunda fue algo desprendida,nada mas pudo hacer el diestro madrileño ante semejantes oponentes.

Miguel Abellan nada pudo hacer ante el invalido segundo, puesto que cada vez que bajaba la mano el toro se caia. Ante el quinto las cosas cambiaron pero para empeorar todavia, el Sobrero de Pereda que debio salir en segundo lugar al correr turno se solto quinto, este animal al tener la verdadera presencia de Toro creo el terror entre cuadrillas y matadores, fue lidiado francamente mal por la cuadrilla.
El Chano que tan buenas tardes nos ha dado con banderillas no fue capaz de bajar la mano al toro durante el tercio de picar en un solo pase, ni ponerle en suerte, peor estuvo su matador que no lo queria ni ver,cierto es que el toro era manso pero si se le hubiera sometido con el capote a la hora de la faena de muleta hubiera llegado mucho mas templado, ni mencionar ya la suerte de varas que nos dío el picador de turno. Despues Miguel Abellán en ningún momento se hizo con el toro, mato de sartenazo.

Matias Tejela, abrevio con el caballuno e invalido tercero, y en el sexto otro remiendo de Pereda manso pero encastado estuvo valiente sacando derechazos de merito pero sin acabar de ligar las series de alante atras rematando abajo, fue faena breve pero muy jaleada por un público triunfalista que llego a pedir la oreja despues de que lo pasaportara de un bajonazo infame, menos mal que lo único bueno que hizo en toda la tarde D. Trinidad fue negarle la oreja, porque ante lo demas se salto el reglamente aprobando novilletes, manteniendo invalidos y devolviendo el toro en banderillas cuando todos menos el se dieron cuenta que el sexto era un autentico invalido.

Con esta tarde se pone punto y final , mas adelante y cuando me enfrie dare mi opinion sobre todo este mes de toros en Madrid.

PD: Agradecer la acogida que estoy teniendo por todos vosotros,y espero que pueda expresar mi opinion durante mucho tiempo en este blog. Muchas Gracias, aunque se que todavia para llegar a ser maestro como vosotros me falta mucho.

No hay comentarios: