lunes, 16 de junio de 2008

JOSE TOMAS, NO ES EL QUE ERA. QUE QUEDE CLARO

Antes de inicar la crónica, mi mas sincero rechazo a las autoridades ( presidente, veterinarios, etc..) que permitieron que semejante saldo de toros saliera por chiqueros, (toros feos, invalidos, anovillados, regordios, mulos)
Mención especial se merece el Presidente del festejo SR INFANTE que se comportó como un forofo, no demostrando en ningún momento su imparcialidad "lo único que le falto fue pedir las orejas". Presidentes así deberían irse del palco con la cara llena de vergüenza y sonrojados, por regalar 3 orejas a un sucedaneo de "Torero"(no dio un natural en toda la tarde), permitiendo la inexistencia de la suerte de varas y manteniendo toros invalidos en el ruedo.
En cuanto a la tarde nada que resaltar los que mejor estubieron fueron Fundi y Bautista con el capote. LOs dos fueron combidados de piedra del "Mistico". Que pensarían cuando estaban toreando y nadie les hacia caso, había un bullicio en la plaza continuo que se asemejaba a las grandes noches europeas de Champions League. Eso señores taurinos, chupones y ponedores y demas seres que ocupaban la plaza se llama falta de respeto y sinvergüencería. Luego se permiten el lujo de criticar al Tendido 7 cuando ese tendido es un santo, porque si fueran otros tiempos no se hubiera dejado torear en ningun momento ayer a Jose Tomas viendole los animalitos tan justitos que tenía en frente.
Jose Tomás debe replantearse muy seriamente lo que quiere de esta profesión ( dinero, psicosis), porque ayer estuvo ausente y aun así la gente le vió como un héroe, esos heroicismos ante monas que encima le hieren no van a ningún sitio porque tarde o temprano el mito acabará cayendo y nadie se acordará de él, ¿ o ha caso se han acordado de él en estos 6 años?, me temo que pocos de los que estaban ayer en la plaza.
A todo esto La Comunidad y El Centro de Asuntos Taurinos deberían plantearse muy seriamente el tema de los presidentes, y cesarles uno a uno fulminantemente por su falta de criterio y poca afición, con estos susodichos Las Ventas se va hundiendo poco a poco y desprestigiandose.
Ya es hora de que verdaderos aficionados presidan las corridas y den rigor al espectaculo. Hasta el próximo San Isidro taurinos y si no volveis mejor que yo me alegraría.

No hay comentarios: