martes, 18 de mayo de 2010

HABIA MUCHO QUE TOREAR


Moreno Silva ha sido el único triunfador de la tarde de ayer,

Casta brava, mansa y emoción han puesto sus novillos en el ruedo.

Desde un primero con mucho motor y recorrido, hasta un segundo y tercero manejables y con mucho fondo de nobleza, se emplearon los tres en el caballo. Tuvieron muertes encastadas.

Cuarto y quinto sacaron casta pero de la mala, es decir, mansedumbre, también ayudados por los novilleros de turno y cuadrillas que hicieron unos tercios escandalosos.

El sexto novillo fue bravo en el caballo pero cobró durísimo, y luego el novillero no nos lo dejó ver en la muleta por el terror que tenían todos de ver lo ocurrido en los dos novillos anteriores, tuvo muerte encastada del tercio para a fuera.

En definitiva mi enhorabuena al ganadero y que siga luchando con este encaste, a mí no me importaba ver treinta tardes como la de ayer y no la borreguez tostona de todos los días con ganaderías que parecen vacas suizas y lechones en su mayoría, por cierto decir que la novillada duró dos horas y media y se me hizo cortísimo todo.

Comentar tambien que primero y quinto se quedaron vivos despues de los tres avisos, uno fué apuntillado en el ruedo y el otro vivo para adentro. Los novilleros incapaces de consumar el acto de muerte a estoque fueron Paco Chaves y Miguel Hidalgo.

Decirle al novillero que habría terna, que no solo hay que ponerse bonito con la borrega, darse vueltas al ruedo por su cuenta en otros comparecencias, y pasarse la mayoría de la tarde sonriendo al tendido, hay que tener mas vergüenza torera y demostrarlo, ya que ayer se vio incapaz ante los novillos. Sino son de tu agrado no vengas y deja el sitio a otro que seguramente vendrá con muchas mas ganas, y por favor no desprestigies a la ganadería porque te ha dado un auténtico repasa toda la tarde, demostrándote lo que es casta, que parece que hasta hoy lo desconocías.

De Miguel Hidago y Antonio Rosales, decir únicamente que estuvieron anunciados ayer.


No hay comentarios: