lunes, 5 de octubre de 2009

SEGUNDA PARTE FERIA DE OTOÑO: CASTELLA A HOMBROS DE UNA PLAZA LLENA DE IGNORANTES Y LIEBRES MARTIN

El sábado tuvo lugar el cartel estrella de la Feria de Otoño para muchos pseudoaficionados de medio pelo.
Se lidiaron medios toros o toreznos o sardinillas con cuernos, o como cada aficionado lo quiera catalogar. Animales mas nobles que cualquier borreguillo de granja, sin ningún ápice de casta y bravura cuanto menos fiereza y emoción.
Corrida vareada y lavada de cara.
Tanto Aparicio como Morante, estuvieron desganados y apáticos. El primero con falta de valor yel segundo a pasar trámite y cobrar. Como en el país de los ciegos el tuerto es el Rey, Castella tuvo la tarde redonda para engañar a una cada vez mas devaluada plaza de Las Ventas.
Ventajista, toreando hacia afuera, empleando pico a grandes dosis, ahogando embestidas como en el sexto, mientras los ignorantes aplaudían a rabiar, despues de degollar al animal que hizo tercero salió por la puerta chica de Madrid. Lástima da ver las orejas que se cortan en esta plaza, y más lásima da oir y ver como se abronca a un torero por querer hacer el quite que le pertenece en el sexto toro. Ver como se aplaude a picadores por no picar etc, etc,etc.

El domingo Victorino trajo unas liebres de los verdosos y frondosos pastos de las tiesas. Sin casta, fuerza, presentación, en definitiva un saldo de corrida que ni pasó completa.
Todavía el ganadero tiene la osadía de decir que no le dio tiempo a traer mas toros.No se lo cree ni él. Sr.Victorino sino tiene toros para la devaluada plaza de Madrid hay que tener dignidad, y no anunciarse, porque lo de ayer fue vergonzoso como el petardo de Sevilla o peor.

Así es como está cerrando el año la Empresa de Madrid: saldos,corridas sin remate alguno, presidentes a favor de obra con regalo de orejas, un público que acude a la plaza triunfalista, aplaude cualquier cosa y regala puertas grandes.
Madrid se está acabando y cada año hay menos afición, llegará el día que se lidie el toro de plazas de provincias y cada tarde saldrán todos a hombros. Nos están echando a los aficionados y ante todos los ignorantes triunfalistas no hay nada que hacer porque son mayoría y desde la Empresa, palco,veterinarios,y periodistas que desinforman y ensalzan cualquier faena se lo están cargando. Ellos son los únicos enemigos de la fiesta y no los antitaurinos, ni las Vegas.

1 comentario:

kaparra dijo...

!!!ole!!!