martes, 29 de septiembre de 2009

EL EXTRAÑO COMPORTAMIENTO DE LA CORRIDA DE PALHA EN MADRID

Mucho da que pensar sobre el juego de la Corrida de Palha el domingo pasado en Las Ventas.
A parte ni que decir que se les zurró de lo lindo en varas y sobre todo mal y con saña.
Los tres primeros toros salieron muy flojitos y agotados,extrañamente se desplazaban con la boca cerrada y el tercero se acabó parando. Casi ninguno llegó a rematar a burladeros, se dormían debajo del peto y no empujaban a excepción del sexto, pero mas que empujar con los riñones lo hizo con el cuello.
El Comportamiento fue noble y a veces dio la impresión que estuvieran como abotargados, como si tuvieran ganas de embestir y desarrollar casta pero el agotamiento podía con ellos.
Ninguno fue duro de manos para doblar despues de la estocada, en definitiva poca casta.¿víctima de la naturaleza propia de los animales? ¿o mas bien de alguna otra causa como se comenta en diversos medios?.
Estamos a la espera de que el propio ganadero haga análisis de la corrida y nos de su versión sobre el comportamiento y juego de sus astados.
Por otra parte la terna de la corrida de otoño no tenía nada que ver con la que mató la famosa corrida de San Isidro a mi entender mucho mas humilde y con muy pocos contratos y corridas toreadas.
Mucho me extraña que los diestros del domingo pasado se apuntaran a la corrida de Otoño visto lo visto en San Isidro,con la temporada practicamente concluyendo y con cierto cartel para defenderse el próximo año sin necesidad de sufrir y dar un petardo en tarde tan trascendente en Otoño.
Todo da que pensar pero nunca se llegará a saber la verdad.¿ Haría falta reducir el picante de los toros para encontrar toreros que se anunciaran con la de Palha en Otoño?¿ porqué el mayoral quería hacer noche en Las Ventas?.
En conclusión que asco de fiesta y que poquitas tardes se ven a lo largo de la temporada en los que un mayoral sale a saludar al finalizar el festejo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, que expliquen algo porque ha habido bastantes similitudes en los dos últimos festejos toristas: Flor de Jara y Palha. En ambas hubo caídas, es decir, manifiesta flojedad. Sin embargo casi todos ellos acabaron con la boca cerrada y acudían a los cites con no demasiada tardanza.

Estamos ante una ecuación con dos incógnitas:
X - flojedad
Y - casta

Parece ser que la solución del problema (o quizás sólo sean sospechas infundadas) radica en algo que no afecta a la casta pero sí a la movilidad, coordinación de movimientos y a la fuerza.

¿Quién será el descubridor del entuerto?
¿Saldrá a la luz la resolución del problema?
¿Hablarán los afectados?
¿No hablarán por temor a no sé qué?

Una cosa está clara, Folque no es el único que se ha quejado, de primera mano sé que un ganadero muy conocido, en alguna ocasión, no ha querido lidiar por sospechas y porque tampoco dejaron que nadie se quedara vigilando los corrales.

J.Carlos

Anónimo dijo...

Que un mayoral quiera hacer noche en las ventas es lo logico y normal.Lo que no es de recibo es que no pueda hacerlo en dicha plaza y los toros queden sin la vigilancia de su mayoral..¿Y si hay peleas ? ¿Quien los separa?, despues el unico perjudicado es el ganadero.En cuanto al comportamiento de la corrida que fue muy mala, mansa y descastada, de eso solo tiene culpa su ganadero.
Juan Antonio.