lunes, 21 de septiembre de 2009

REGENTE Y CORTES NO ACABARON DE ROMPER

Novillada de Flor De Jara en Las Ventas.
Los tres primeros flojitos tirando a inválidos y muy nobles ellos. El cuarto manso descarado,quinto bravo, encastado y noble pero le falto poder.Sexto orientado y encastado.

Julio Parejo, descolocado, precavido, falto de valor. Tarde para que novillero y mentor mediten y piensen si merece la pena seguir en esto. Estamos hasta los mismisimos de ver pegapases en Las Ventas sin ningún tipo de concepto y ortodoxia.

Moreno Muñoz, tres de tres. Suicida y sin cabeza alguna. Arte ninguno.

Javier Cortés, a medias. A mi me pareció que toreo profundo y tirando del novillo, pero en ningún momento se cruzó,toreaba al hilo y desplazaba hacia las afueras. Faenas iguales se han pitado en esta plaza pero vale más caer en gracia que ser gracioso, aún así el chaval puede ser torero.
Del quinto novillo, Regente, decir que fue bravo y noble, que el Sr Julio Martínez el nefasto presidente de Las Ventas que hará historia por su necedad en el palco nos privó de ver una tercera vara, al igual que su matador Javier Cortés que en vez de mirar por los intereses y el disfrute de los aficionados solicitó el cambio.Las 2 varas que tomó empujó y peleo de bravo,luego llevó el hocico por la arena durante toda la faena de lo descolgado que embestia, sin ningún extraño lleno de nobleza y bondad, para mi entender le faltó poder, que si lo llega a tener hubiera sido de vuelta al ruedo sin discusión alguna.Murió con la boca cerrada.

No hay comentarios: