martes, 30 de diciembre de 2008

¿SE ACUERDA ALGUIEN DE ELLA?



Muchos de vosotros seguro que sí.
Son dos novillos de Rehuelga lidiados en Madrid en las temporadas 2005 y 2006. Las 2 únicas comparecencias de este hierro en Las Ventas. En ambas triunfaron y saludó el mayoral.
La Empresa de Madrid parece que no tiene sentimientos y como premio para el ganadero y los aficionados asiduos la han hecho depasarecer en el 2007 y 2008. ¿ Porqué?...
Hierros como este que han demostrado trapío, casta, poder, emoción y bravura son los que queremos ver y no tanto Garcichicos, Martelillas, Fraíles, Tufillos etc.
Pero parece ser que la verdad de la fiesta la aborrecen todos ellos y solo desean el taquillazo y simulacro de toros bravos.
Por favor señores empresarios acuérdense de nosotros y ya que estáis contratatando tanta torofactoría cierren la contratación también de Rehuelga, Moreno Silva,Sanchez fabres, Zaballos, Madrazo, Juan Luis Fraile, por citar algunas ganaderías que nos harían felices con su juego en el ruedo.

fotos de Juan Pelegrín.

sábado, 27 de diciembre de 2008

LOS GARCICHICOS TAMBIEN A MADRID


Se confirma lamentablemente la noticia en el portal "Mundochoto", los Garcichicos regresan otra vez a Madrid.

La pasada feria solo pasaron 3 novillotes el reconocimiento, bueno 3 gatos o 3 piojos como vosotros mismos los querais definir. Chiquititos, mansitos, inválidos, descastaditos,sospechosos de pitones, en definitiva una mierda de toros.La tarde fue una ruína como se esperaba y en el cartel los de siempre con este tipo de gatitos.


Garcichico si tiene toros para Madrid, ¿verdad? pero con Cuadri nos cuentan que no tiene toros, pero sin embargo si van a Ceret, que mal me huele todo, a estiercol puro.


Las tardes ofrecidas por la ganadería de Garcigrande en Madrid siempre han sido un robo, estafa, fiasco,muy desagradables para los aficionados, de enorme tristeza y depresión al salir de la plaza, un atentando a la integridad del toro y de la lidia.


Por favor, nos tenemos que revelar desde el tendido las tardes de determinadas ganaderías que todos sabemos. No se debería dejar de torear, que las broncas fueran eternas de principio a fin para acabar con tanta sinvergüencería, que al día siguiente las crónicas resaltaran en todo el país lo acontecido en la mal llamada primera plaza del mundo.


Hay que poner remedio a esto, que mejor la próxima feria de San Isidro, ya está bien de tragar y de pemanecer en silencio, que el verdadero Tendido 7 vuelva a ser el que era y determinados grupos y sectores de aficionados de otros tendidos colaboren tambien.


¡FUERA TAURODELTA, FUERA BALLESTEROS, FUERA FLORITO!
foto de Juan Pelegrín, Garcichico lidiado en la pasada fería de San Isidro. Que trapío e integridad demuestra, je,je. ¿ porque pasó el reconocimiento?, solo ellos lo saben.


lunes, 22 de diciembre de 2008

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Recibo esta felicitación de Navidad de Juan Antonio Hernández Sanchez de "El Chofre".Ante todo quería dar las gracias a todos por el cariño prestado, y la difusión que habeis hecho de Andanada del 7 en los blogs. Como bien sabéis este blog se creó aproximadamente hace 6 meses, con la mente y la afición puesta en defender LA VERDAD , EL TORO TORO Y LA INTEGRIDAD DE LA FIESTA.
En este tiempo me he dado cuenta que somos una gran familia y que con todos nosotros unidos podremos hacer fuerza y defender tarde tras tarde lo que todos amamos, ejemplos pondría muchos pero sin ir mas lejos este año se me puso la piel de gallina y los ojos brillantes en Cenicientos cuando salió Chumbero a escena, Aragonés arrancandose de largo en Las Ventas, Moreno Silva durante toda la tarde, la vuelta al toro de Palha en Madrid.

Os podría nombrar a todos uno por uno pero seguro que se me olvida alguien,valdría con hacer un recorrido por el margen de la página de Andanada del 7 y ahí estais todos reunidos.
No se me olvida tampoco la Asociación Cerro de San Albín,y El Quite de Calasparra.

Una vez mas daros las gracias y no cambies, y por supuesto FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

Por último gracias a Silvia. sin ella este Andanada del 7 no hubiera existido, suyo es el diseño gracias por apoyarme, comprenderme, y aunque no compartas mi afición la respetas y me ayudas en todo lo que está en tus manos.
Tambien destacar tu paciencia en las tardes de feria y los domingos, que siempre cuando vuelvo me recibes con una sonrisa enorme y un brillo en los ojos, eres única.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿QUE MERITOS HA HECHO PARLADE PARA ANUNCIARSE EN SAN ISIDRO?

Como premio a la vergonzosa fería de abril que protagonizó tanto Juan Pedro Domecq como el segundo hierro Parladé, la empresa de Madrid ha decidido premiarla con su anuncio en San Isidro.
Seguimos confirmando ganaderías y cada nombre nuevo que sale es mas lamentable y ruín.

Que emocionante va a ser y que variedad de encastes vamos a volver a ver el próximo año en Madrid, los pocos aficionados que quedamos tendremos que emigrar a Francia, Cenicientos, Pamplona, Zaragoza.

Cualquier año seguro que llenan la fería de todas las ganaderías de factoría o encaste Domecq que exístan. (hacemos excepción de algún hierro que se pueda salvar que todos sabemos).

En definitiva cuanto peor lo hagas y más invalidez, descastamiento y rómez en los cuernos tengas serás premiado con tu tardecita de San Isidro.

Yo me pregunto: ¿que pintamos nosotros los aficionados para Taurodelta?, desgraciadamente solo para hacer caja y mofarse de nosotros, soportar mentiras y risitas. Triste pero cierto.

jueves, 11 de diciembre de 2008

MAS MIERDECILLA PARA LA PROXIMA TEMPORADA

La empresa de Madrid sigue empeñada en repetir año tras año a ganaderías que no merecen jamás volver a pisar el ruedo Venteño. Ahora le toca a Martelilla, toritos achotados con carita de borreguitos, sin ningún trapío e invalidez a grandes dosis, DESCASTAMIENTO TOTAL,más encaste bodeguero para divertir a los Isidros y que los toreritos de pitiminí se puedan anunciar en Madrid.
Yo me pregunto: ¿ cuando nos anunciarán el regreso de Cebada Gago y Miura?, o es que estos ganaderos a caso exigen que se paguen los toros y algunos otros vienen a cambio de un favor aquí otro allí, y con rebajitas de: ¿rico, barato y bonito?.
Por favor paren este estercolero de ganaderías de segunda fila para la primera fería del Mundo y con raciones en algunos casos de doble y triple plato.
Dejar de reiros de los que pasan por taquilla para no perder el abono y ofrecer festejos de calidad y sobre todo con el TORO en su máxima expresión.
FUERA TAURODELTA!
PD: foto de Juan Pelegrín en las-ventas.com

lunes, 8 de diciembre de 2008

LOS PALHAS DOS TARDES EN MADRID



La ganadería de Palha lidiará dos tardes en Madrid la próxima temporada. Una de ellas será en la Feria de San Isidro y la otra en Otoño según palabras del propio ganadero.

El mismo señala que la camada es fuerte y que tiene preparadas corridas para Sevilla,Santander, Beaucaire,Azpeitia,Ales.También tiene una novillada para Moralzarzal pendiente de confirmar y un toro para la concurso de Vic-Fezensac.


Es una grata noticia saber que el próximo año veremos Palhas en Madrid dos tardes, despues de triunfar en los dos últimos años, y no repetir ganaderías basura sin ningún motivo, el único motivo que yo veo sería el de la borreguez y la comodidad de determinados espadas para anunciarse en Madrid ya que sino se ausentarían con toda seguridad.


jueves, 4 de diciembre de 2008

HASTA LOS COJONES


Si, hasta los cojones. Ya se van anunciando ganaderías que lidiarán el próximo año en Madrid y de momento tenemos 3 tardes los Victoriano del Río, otras tres supongo de la familia Fraíle (Puerto y Valdefresno), y para rematar otras tres tardes los Núñez del Tufillo.

Las tres ganaderías año tras año repiten con animales inválidos, algunos impresentables para la plaza de Madrid por trapío (por ejemplo foto de Juna Pelegrín el día de la puerta grande de Perera el 6 de Junío), descastados, en definitiva una auténtica ruina.

Los aficionados estamos hasta lo cojones de ver las mismas ganaderías triplicadas. Porque en vez de tanto mono- encaste, con toros asquerososos de trapío y fiereza, no nos traen ganaderías como por ejemplo Tulíos, Prieto de la Cal, Barcíal, Hoyo de la Gitana, José Escolar,Rehuelga.
De estas ganaderías no me importaría que repetíeran dos tardes por lo menos, eso sí desaparecerían de los carteles muchos toreros que nada más saben lidiar al toro adocenado y noblote como una oveja.

POR FAVOR QUEREMOS TOROS DE VERDAD, CON CASTA Y BRAVURA, FIEREZA Y EMOCIÓN, COMO POR EJEMPLO LA TARDE DE MORENO SILVA. LUEGO SALDRÁN MEJORES O PEORES PERO POR LO MENOS VIVIREMOS UN ESPECTACULO INTEGRO, NADIE SE MOVERA DE LA PLAZA Y NO PROVOCARAN BOSTEZOS PROLONGADOS COMO LOS QUE PROVOCAIS TARDE TRAS TARDE FUERA Y DENTRO DE FERIA.

UNA VEZ MAS HASTA LOS COJONES!

martes, 2 de diciembre de 2008

LAS DIEZ DIVISAS QUE LIDIARÁN EN PAMPLONA EN 2009

Diversos portales lo anúncian, los hierros pertenecen a las ganaderias de:

Miura, Dolores Aguirre,Cebada Gago,Peñajara,Jandilla,Fuente ymbro,Ventorrillo, Nuñez del Cuvillo; novillada de Miranda de Pericalvo.

A mí entender se han cargado un hierro torista por introducir a Peñajara ganadería dulzona y que este año ofreció una corrida pastueña y noble en San Isidro, y un auténtico fiasco en Otoño con toros inválidos e impresentables para Madrid.

POSIBLE CONCURSO DE GANADERÍAS EN LAS VENTAS

Según informa Mundotoro.com, el portal favorito de los taurinos,

La plaza de toros de Las Ventas volverá a acoger una corrida concurso de ganaderías la próxima temporada.
La empresa Taurodelta está trabajando en el campo para tratar de cerrar a la mayor brevedad el elenco de hierros a lidiar, los cuales serán de procedencia Saltillo-Santa Coloma.

Entre las ganaderías, la empresa madrileña tiene ya reseñados astados de Adolfo Martín, Herederos de Celestino Cuadri, José Joaquín Moreno Silva y Juan Luis Fraile; faltando por cerrar dos hierros más que completarán la nómina de una corrida concurso que no se celebra en la plaza de Madrid desde el 27 de marzo de 2005 con una terna compuesta por Luis Francisco Esplá, Luis Miguel Encabo y Luis Vilches.
En cuanto a la fecha, la empresa Taurodelta no ha definido todavía el día concreto, si bien se baraja la opción del próximo mes de abril como época de celebración de esta corrida concurso de ganaderías.

lunes, 1 de diciembre de 2008

POSIBLES GANADERÍAS PARA CENICIENTOS 2009

Me ha llegado un comentario que para el próximo año en Cenicientos se podrían ver los hierros de:
Miura, Prieto de la Cal,José Escolar y un cuarto que saldría entre Alcurrucén o Adolfo Martín.

Repito,es un rumor, si hay alguien mejor informado podría añadir algo al respecto.