Seis novillos de Javier Molina, bien presentados, destacaron los 3 últimos con cuajo de toros.
La novillada tuvo dos partes: la primera con 3 novillos sin fuerza, descastados, sin fondo alguno y manseando. La segunda, con 3 novillos con fuerza, que pelearon en el caballo y demostraron su casta y nobleza en la muleta, sobretodo los dos últimos que pedían distancia, pero tanto Ignacio González como Jose María Arenas buscaron acortarlas ahogando las embestidas.
Decir que los dos están muy verdes, y mucho tendrán que cambiar las cosas para ser algo en esto. Arenas: " no solo vale llenar Las Ventas de autobuses" hay que torear también.
Javier Herrero, hizo lo mas lucido del festejo en el cuarto, un novillo algo rebrincado que sin llegar a transmitir como sus dos hermanos posteriores también tuvo su lidia, estuvo en novillero arrancando alguna serie aceptable con la diestra e intentó correr la mano al natural. Por el mal uso de la espada, perdió el posible trofeo. Para mi no era para tanto pero ya sabemos como anda el patio, al final dio la vuelta por su cuenta.
Comentar que de los 9 novilleros que han pasado, todavía no encuentro finalistas y quedan 3 por venir. Si la empresa tuviera lo que hay que tener dejaría la final desierta y cambiaría de festejo, pero ya sabemos que se sacarán a tres de la manga y por la patilla los del jurado.
El nuevo Reglamento Taurino de Andalucía entra en vigor
-
Desde este lunes, la tauromaquia en Andalucía se rige por un marco legal
renovado, más claro, accesible y adaptado a la realidad del siglo XXI
LA RAZON...
Hace 6 horas