domingo, 28 de junio de 2009

UN GRAN SOBRERO DE NAVALROSAL

El sobrero de Navalrosal que hizo quinto bis,ovacionado de salida, tuvo un gran trapío y remate,lucía dos generosas perchas, y saco casta y bravura. Tomó tres varas. Muy mal lidiado y colocado en la suerte, sacó la casta en la faena de muleta y pedía distancia, cosa que Morenito de Aranda le negó, faena al hilo del pitón, ahogándole la embestida y no corriendo la mano.

El toro cuando le llamó por la izquierda en los finales del tercio de muleta respondía con prontitud,y así fue como un gran toro se fue para el desolladero entre la ovación de los aficionados que hoy estuvimos en Las Ventas.
Morenito probablemente haya tenido uno de los mejores toros que le pueden corresponder en Las Ventas, valorado por el público por su gran trapío y ante todo si se le hubieron hecho las cosas bien dándole distancia con dos tandas por cada pitón hubiera puesto la plaza boca abajo, pero así soñará con este toro de Navalrosal.
Y es que ya sabemos que cuando sale un toro integro, con casta, fuerza y bravura, no hay toreros que puedan con él, todo víctima de esta torofactoría y fiesta adulterada de los taurinos que son el único enemigo de esta fiesta, ni ecologistas ni historias ELLOS son los únicos culpables y ellos acabarán con ella sino esta suficientemente muerta.

Del resto del festejo decir que la corrida titular de Charro deLlen, estaba podrida e inválida, a la vez que descastada y con ejemplares anovillados. Debieron volver a chiqueros los 6, pero Cesar estuvo en plan ahorrativo para esta Empresa vergonzosa de Madrid, que espero que se vayan este año de una vez.
Robleño cada tarde que pasa esta más venido a menos, aunque hoy bien es cierto que no tuvo oponentes para desarrollar su toreo poderoso que tantos triunfos le brindó en el pasado.

Ivan Fandiño, tampoco tuvo oponentes, puso ganas pero está muy verde. No cargó la suerte ni corrió la mano en ningún oponente, y además estuvo en plan pueblerino ante el sexto con el medio pase y al hilo del pitón y perdiendo muchos pasos, como recibió un revolcón la gente se sensibilizó con el, e incluso hubo petición de oreja que Cesar con buen criterio ,lo único que hizo en toda la tarde bien, no concedió.

En definitiva sino fuera por el remiendo de Navalrosal no tendría ningún recuerdo de esta infumable tarde, ¡ QUE VERGÜENZA!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con tu apreciación sobre el de Navalrrosal, el toro simplemente pedía distancia, desde los inicios e incluso al final el toro estaba engallado y seguía pidiendo guerra. Morenito no lo entendió o, lo que es peor, no quiso entenderlo, hacerle entrar tres veces al caballo está bien cuando lo quieres enseñar al público pero esa no fue su finalidad sino más bien mermar su condición. Lo cierto es que no pudo con él y lo mató mal, entrando desde fuera y saliéndose, recetando una estocada baja y atravesada aunque no tan exagerada como la del segundo de la tarde. Tampoco nos mostró hoy esos buenos momentos de capa que mostrara el año pasado en la feria sacando a los medios al de Alcurrucén.

La corrida ha debido ser íntegramente devuelta por la flojedad presentada y no ser aptos para la lidia además de, en mi opinión, ser más que sospechosa de pitones. Robleño no tuvo enemigos y tampoco terminó de acoplarse con ellos, cosa difícil cuando de lo que se trata es de mantenerlosen pie, no estuvo acertado con los aceros en el cuarto.

Iván Fandiño al menos le pone ganas y eso es mucho decir, tiene buen concepto del toreo pero aún está verde y no ha sido bendecido por el duende del arte. El sexto no tenía un pase por el pitón izquierdo y pocos por el derecho, bastante hizo con aguantarle. A otros se les ha elogiado por pasaportar a toros más facilotes que el suyo, no sería justo ignorar su trabajo. La vuelta me parece justa, habida cuenta de la buena estocada, la concesión de oreja hubiera sido exagerada. Me ha gustado en el sexto la brega de Jarocho y los pares de Pedro Lara.

J.Carlos