martes, 23 de junio de 2009

TRES DESTOREADORES CONSENTIDOS

Después de unos días de descanso por el atoramiento y desastre de corridas presenciadas en el último mes, vuelvo con ánimo y fuerza a seguir en ruta y sobre todo hablando claro y desinteresadamente.

Corridas de Toros a modo, en ferias de segunda categoría y plazas de pueblo , confirmaciones en Madrid muy apañaditas y en días claves, con público no habitual de Las Ventas.
Así es como están llevando la carrera de matadores de Toros Daniel Luque, Rubén Pinar y Miguel Tendero.

Sus artes: el medio pase, tirar lineas hacia a fuera, ahogar las embestidas y dejando un mercancias entre muleta y torete, comunicándose con los tendidos mediante gestos , gritos y aspavientos, jaleos del callejón con el " Bien torero", etc...

Material: toros de escaso trapío, sin fuerza alguna,es decir, babosillas que siguen el engaño sin dar una mala cornada, carentes de emoción bravura y casta, casi todos de encaste Domecq.

Estos 3 chavales nunca han toreado ni torearán, el problema es que ellos se creen que saben torear, pero los tienen muy confundidos y engañados. Los dejan a la deriva y a seguir sumando corridas y triunfos sin ningún valor para el aficionado, podrán llenarse las arcas ellos y sus apoderados, pero entre el aficionado caval y romántico no dejarán ningun recuerdo.

Por cierto plazas como Vic, Ceret y Cenicientos los están esperando con el TORO, y encastes de Santa-Coloma, Saltillo, Albaserrada, Vazqueño, Veragüa también. Si se es torero hay que ir a todos los sitios y no solo donde sale la chatarra inválida y moribunda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no creo que estos toreros pisen cenicientos por cierto las ganaderias que visitaran la feria son alcurrucen cortijoliva y el conde de la corte eso corridas y luego un festejo de rejones e oido hablar

cadahalseño dijo...

Cierto es. Pero aplíquese también, y con mayor motivo, a algún que otro figurón del toreo, con muchos años de alternativa, que esos encastes casi ni los ha olido; y que ahora se ha especializado en el medio toro comercial en plazas de medio pelo, entre loores mediáticos. Eso tiene más delito.

Anónimo dijo...

Tenemos que partir de la base que la mayor aspiración de los jóvenes toreros es la de hacerse rico, si además se es figura mejor que mejor pero lo que manda es el euro. Partiendo de la base que los públicos actuales ponen muy baratas las puertas grandes, no podemos extrañarnos que los tres aludidos y otros sigan el camino fácil. Es lo que están viendo en las figuras, faenas ante el medio toro, toreo efectista y las arcas a reventar.
Lógicamente nosotros, en nuestra faceta como aficionados, estamos para velar por la salud del toreo pero no nos equivoquemos, somos cuatro gatos y ellos lo saben muy bien. Los trofeos de Pinar y Luque en la feria inmerecidos , a Tendero le pongo en interrogante, al menos supo entender muy bien al manso del Puerto, cosa que echamos de menos en toreros más veteranos.
Por otra parte tampoco nos equivoquemos con los encastes que nos gustan, últimamente están pegando muchos petardos. Ni podemos ni debemos justificarles eternamente sólo por reproducir estos encastes, la casta hay que lucirla en la plaza no presentarla en el árbol genealógico ¿Será que se están comercializando demasiado porque ellos también están en el camino del euro?

J.Carlos