viernes, 16 de enero de 2009

JOSE ESCOLAR VENDRA EN SAN ISIDRO 2009


Según confirmó ayer el ganadero en las tertulias de la Asociación El Toro, sus reses saltarán al ruedo de Las Ventas este año.

Ójala este año logre triunfar en San Isidro con una gran corrida, y así tape las bocas de tanto palabrero que nada mas desea la monotonía del mismo encaste y las figuritas en el cartel haciendo de las suyas.

Esperemos que con Palha, Escolar, Cebada y algo que quede por confirmar,se impongan al resto de ganaderías comerciales anunciadas en feria y den la razón al verdadero aficionado y que de una vez por todas solo se repitan en San Isidro los hierros que tengan comportamiento destacado la temporada anterior junto con otros que no hayamos visto en un largo periodo en Madrid,sobre todo abriéndose a los distintos encastes que hay.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que Taurodelta conoce sobradamente la opinión de los verdaderos aficionados de Madrid en cuanto al tipo de ganado que quieren ver. Ahora ya no tienen excusa con aquello de que las figuras no quieren ver ni en pintura dichas ganaderías porque, habida cuenta de los flojos carteles del pasado San Isidro, perfectamente podríamos ver estos encastes en la Feria porque no son figuras los que se dan cita en Mayo, cambiando sus actuaciones para la Feria del Aniversario.

Deseemos que estas ganaderías den el juego apetecido y que, como bien dices, los palabreros del taurineo se plieguen ante la razón. Así mismo esperemos que esa mayoría de “público” que acude a la plaza en ferias también se dé cuenta qué ganaderías son las que crean emoción en el ruedo.

Madrid debería ser plaza de referencia y ser respetada por todos, Madrid debería confeccionar los carteles en base al ganado y que luego se apunten los que quieran a torearlas. Será la única forma de dar la vuelta a la tortilla y que los ganaderos puedan criar el ganado que verdaderamente les apetezca sin tener que plegarse ante los deseos de las figuras de turno, sabiendo de antemano que sus toros serán lidiados en las plazas más importantes del país y en los ruedos franceses de referencia.

J.Carlos