viernes, 9 de enero de 2009

EL REGRESO DE CEBADA GAGO A LAS VENTAS

Por fin y despues de varias temporadas, por no decir muchos años, Cebada regresa a Las Ventas.
Esperemos que traiga una gran corrida en presentación y trapío y que el juego sea el que esperamos todos.

Es de agradecer noticias como esta y ya que critico los anuncios de ganaderías bodegueras, este abre un soplo de aíre nuevo. Ahora solo falta que sigan anunciando hierros del agrado de los aficionados toristas, para contrarrestar los que llevan anunciando que van a venir a la Feria.
Por el momento tenemos: Palha,Victorino,Cebada Gago...y una Concurso en el mes de abril.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica noticia la vuelta de la ganadería de Cebada Gago a Madrid, esperemos que den el juego deseado por todos. Me alegraría ver a Palha y Victorino por partida doble, también estaría bien ver a Fuente Ymbro aunque no creo que Gallardo aparezca este año por Madrid. Tampoco deberían faltar a la cita anual las ganaderías de Escolar, Juan Luis Fraile, Hoyo de la Gitana, Charro de Llen y novilladas como la de Moreno Silva, Rehuelga, Flor de Jara (antes Bucaré), La Quinta, Baltasar Ibán , Jaral de la Mira y Partido de Resina, aún recuerdo aquel tercer novillo.

Tendremos que estar atentos al desarrollo de la corrida concurso, a falta de saber la fecha exacta , creo que debería ser fuera de Semana Santa porque mucha gente estará de vacaciones y no podrían verla. Veremos qué hierros nos traen y si mandan lo mejor de la casa o toros de segunda fila. No estaría mal un premio económico para el vencedor, concedido por un jurado imparcial y a gusto del aficionado y tampoco estaría mal que el jurado expusiera sus puntuaciones finales para que los aficionados pudieran contrastarlas con las suyas propias. Es así como se hacía en las antiguas y populares corridas concurso de Jerez, las cuales gozaron de gran prestigio en su época. También habría que elegir lidiadores adecuados para lucir a los toros y que sepan que, por una vez, ellos son los que estarán al servicio del toro y no buscaran el protagonismo personal como le sucediera al diestro Jesús Millán en la concurso de Zaragoza. Incluso la empresa podría elegir los picadores para la ocasión , con lo cual se evitaría que unos toros fueran picados bien y otros mal, que unos recibieran más castigo y en peor sitio que los otros, con lo cual podríamos ver el comportamiento de los toros en las mismas condiciones. No estaría de mal que los ganaderos dirigieran la suerte de varas. Una buena terna podría estar compuesta de Esplá, Encabo y Serafín Marín, aunque perfectamente podrían estar maestros de gran experiencia como Frascuelo o El Fundi.

J.Carlos

Anónimo dijo...

Y tanbién Prieto de la Cal

Anónimo dijo...

Muy buena noticia¡¡ hacia mucho tiempo que no se les ve saltar a los Cebada. Tambien me gustaría ver a " los primos " de Palha, me refiero a Palha do Carmo,( por lo menos en novillada), Ana Romero y Miura, dificil lo veo¡¡.
Estoy cansado de los Lagunajanda, Domecq, Zalduendos,.... De momento nos conformaremos con los cebada.
Un saludo desde Salamanca.