lunes, 5 de enero de 2009

CARTELES VALDEMORILLO 2009

Ya se ha publicado la fería de San Blas en Valdemorillo, poco que reseñar ya que predomina en grandes dosis el encaste Domecq, con ganaderías de segunda fila.
Eston son los carteles:

Día 5 de Febrero: novillos de Campo Amor para Miguel Tendero, Javier Cortés y Pablo Lechuga.
Día 6 de Febrero: toros de Antonio San Román para Curro Díaz, Juan Bautista y Daniel Luque.
Día 7 de Febrero: toros de diversas ganaderías entre ellos Victorino Martín, Nuñez del Cuvillo, El Torreón, Luis Algarra,Alcurrucén. (mencionar que todavía se estan eligiendo toros para traérselos debajo del brazo, luego así pasa).
Día 8 de Febrero: toros de Buenavista para El Fundi, Antonio Ferrera y Angel Teruel.

A mi parecer lo más interesante la novillada Curro Díaz y El Fundi, ya que de el resto espero muy poco o nada de ellos.
En cuanto a variedad de encastes pues ahí lo tienen más y más bodega.
No hubiera venido mal una corrida torista pero en esta fería hace mucho que se dejó de apostar por el Toro.
Así comienza la temporada sin ninguna novedad como todos los años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste que tengamos que seguir nadando en el charco de los ciegos para ver por dónde asoma la cabeza el tuerto. Este es el estado en que se encuentra la fiesta, hablamos de los toreros porque del principal protagonista, el toro, no tenemos nada bueno que decir.
Sin toros no hay emoción y lo que vamos a ver en Valdemorillo son sucedáneos de toros en su peor versión.

Ofreciéndole un margen de dudas a Tendero, decir que Cortés y Lechuga son las otras dos grandes promesas del escalafón novilleril, lo cual es cierto, nos da una idea del futuro que nos espera. Por lo demás, es posible que el público festivalero de Madrid tenga oportunidad de divertirse, con los diestros intervinientes y con los perritoros que van a lidiar, sin peligro de sufrir un ataque cardiaco debido al susto de ver a cualquiera de ellos volteado o achuchado por sus enemigos.

Mención especial al Fundi, ya sabemos de lo que es capaz con las corridas duras, ahora veremos su capacidad artístico-estética con los sucedáneos y ver si, como creo es su deseo, puede salir del circuito de las complicadas y torear lo mismo que las figuras.

Decirle a César Jiménez que más vale un toro bien cuajado en Las Ventas ante público medianamente exigente que una encerrona en Valdemorillo. Todos conocemos su puesta en escena, sus adornos , sus posturitas y todas esas cosas que dicen los poetas, ahora sólo falta que se lea un buen libro de geometría taurina y nos ofrezca ese “arte” desde otros ángulos, otras distancias, otros terrenos. Si es menester le dejaremos que en Valdemorillo (por ser la primera de la temporada) se acompañe de compás, escuadra , regla y cartabón a ver si le salen los muletazos tal y como todos queremos. Ojalá mereciera pagar la entrada sólo por ver al Victorino, porque eso espero, espero ver como mínimo un Victorino, no un Neovictorino de esos que, si no me lo dicen, bien podrían pasar por toritos del monoencaste ¡Qué dirían aquellas alimañas de Escudero Calvo si pudieran ver desde el tendido a sus descendientes!

Feliz año a todos los que seguís el blog y además mis mejores deseos blogueros para Cerra.

J.Carlos

Cerra dijo...

Muchas gracias por la descripción de la fería J.Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo, mis mejores deseos para tí tambien en este año que comienza, y veamos el TORO-TORO,aunque empecemos una vez más mochos.